Jóvenes apoyan vasectomía sin bisturí para no tener hijos

  • Disfrutan su sexualidad sin el riesgo de embarazos no deseados

 

En Quintana Roo las nuevas generaciones ven como un “respiro” a su sexualidad la alternativa de vasectomía sin bisturí.

 

Cancún.- En Quintana Roo mientras las nuevas generaciones de varones ven como un “respiro” a su sexualidad la alternativa de vasectomía sin bisturí, los hombres maduros rechazan dicho procedimiento a pesar de que ya tienen más de tres hijos; temen “perder su masculinidad”.

En Benito Juárez cinco de cada 10 hombres que se someten al procedimiento son jóvenes menores de 30 años, de acuerdo con datos del programa Planificación Familiar y Vasectomía sin bisturí del Hospital General “Jesús Kumate Rodríguez”.

Durante todo el año en el hospital general de Cancún, como en todo el estado, la vasectomía se promovió y realizó de forma gratuita a través de diversas campañas, a fin de fomentar una paternidad responsable, en particular en aquellas familias con más de cinco integrantes.

Jóvenes de apenas 20 años, aseguran que al tener ya tres hijos y pocos recursos para solventar los gastos, ven como alternativa viable la vasectomía, en tanto otros aseguran que desean disfrutar su sexualidad de forma plena, ya que están convencidos de que no quieren más ser padres.

Hombres cuyas edades pasan de los 30 años o mayores, difícilmente llegan por su propia voluntad, ya que en la mayoría de los casos llegan presionados por las circunstancias o de su pareja, y manifiestan el temor a no volver a tener una vida sexual plena.

Los médicos al detectar su temor, optan por explicarles de manera sencilla que el que se corten los conductos no quiere decir que la actividad sexual disminuya, ya que lo único que se limita con la cirugía es que el espermatozoide salga del cuerpo.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil