- Sería en un penal de mediana seguridad, como el Cereso de Chetumal
Cancún.- Tras conocerse la liberación del ex gobernador de Quintana Roo, Mario Ernesto Villanueva Madrid, su hijo y actual diputado de la XV Legislatura, Carlos Mario Villanueva Tenorio, anunció que su padre regresará al país este día.
En diferentes entrevistas que ha dado a medios nacionales y de Quintana Roo, Villanueva Tenorio ha dicho que buscarán que los cinco años que le restan de prisión al ex gobernador, se pretende que éste (Mario Villanueva) termine su sentencia en un penal de mediana seguridad, preferentemente en el Cereso de Chetumal.
Cabe recordar que el ex mandatario suma casi 16 años en prisión tanto en México como en EU, por sus nexos con el Cártel de Juárez, liderado entonces por el capo Alcides Ramón Magaña “El Metro”.
Mario Villanueva fue gobernador de Quintana Roo entre los años 1993 y 1999, acusado en el gobierno de Ernesto Zedillo de narcotráfico y lavado de dinero.
Tras no presentarse a entregar el mandato estatal a Joaquín Hendricks, Villanueva estuvo prófugo de la justicia, hasta que fue detenido en una de las calles de la delegación Bonfil, cuando pretendía burlar un cerco implementado por elementos del Ejército y de la desaparecida AFI.
Carlos Mario Villanueva y los abogados del ex Ejecutivo estatal, buscarán que Villanueva Madrid purgue los años que le restan en el Cereso de la capital quintanarroense.