- Decenas de familias afectadas por el frente frío
Unas 50 familias resultaron afectadas por la contingencia que provocó la tormenta tropical Rina y el frente frio número 9, lo que activó los albergues temporales que se previeron en Cancún y Puerto Morelos, donde hubo saldo blanco.
El alcalde de Puerto Morelos, Manuel García Salas, confirmó que al menos 16 damnificados y tres familias, que hacen un total de 40 personas, fueron trasladados al albergue del Sindicato de Taxistas “César Marín Rosado”, de Puerto Morelos, al radicar en viviendas endebles y vulnerables a inundaciones.
Comentó, que las condiciones de los pobladores de la colonia Zetina Gasca y Pescadores, entre otras, son puntos vulnerables, porque la mayoría es gente de escasos recursos que radica en palapas hechas a base de lámina de cartón y tablas frágiles.
En consideración de la presencia de niños y adultos mayores, la alcaldía procedió a la protección de los grupos vulnerables, que permanecerán en resguardo, con alimentos, bebidas y colchas, en tanto pasa el mal tiempo.
Mientras el tiempo se los permita y el gobierno perredista responda a sus peticiones, se prevé hacer con rapidez los trabajos de desazolve de pozos y la perforación de nuevos para atender las inundaciones derivadas por la tormenta tropical “Rina” y el frente frio número 9.