Chetumal.- Luego del paso de “Rina” por el estados, a partir de la próxima semana se reactiva el arribo de cruceros a Cozumel, donde se esperan 16 hoteles flotantes y 3 en la Costa Maya con más de 60 mil turistas, informó el director de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (APIQROO), Román Quian Alcocer.
“Esto se logró gracias a la buena relación que ha mantenido el gobernador Roberto Borge Angulo con los cruceristas, que ven a Quintana Roo como un destino seguro y con grandes atractivos”.
A pregunta expresa, Quian Alcocer puntualizó que hoy se espera el arribo del Carnival Dream y Norwegian Sun; el martes, el Carnival Legend y Carnival Triumph; miércoles, el Disney Magic; jueves Oasis of the Seas, Carnival Inspiration, Ecstasy y Millenium; para el viernes el Carnival Valor, Freedom Of The Seas, Norwegian Spirit, Carnival Conquest, Norwegian Pearl y Norwegian Star; el sábado el Carnival Triumph, todos a Cozumel.
El director de APIQROO señaló que en el Puerto Costa Maya, el martes se espera el Norwegian Spirit, y el jueves Norwegian Star y Carnival Dream.
Se estima que con el arribo de estos cruceros lleguen más de 60 mil turistas, lo cual significa un aliciente para los prestadores de servicios turísticos de Cozumel.