- 71 automovilistas fueron examinados, 15 dieron positivo a la prueba
Chetumal.- La Secretaría Estatal de Seguridad Pública implementó el operativo alcoholímetro en diferentes puntos de Chetumal para garantizar seguridad a la ciudadanía.
El responsable, Eduardo Guadarrama Díaz, aclaró que no es para detener automovilistas o hacerse de recursos a través de multas, sino para reiterar a los conductores que deben tener conciencia y disposición para colaborar con la prevención de accidentes vehiculares o delitos de otra índole, derivados del consumo de bebidas embriagantes.
El resultado de la aplicación del alcoholímetro a 71 automovilistas, 15 de ellos dieron positivo al consumo de bebidas embriagantes, a quienes se les amonestó y tres excedieron el nivel de intoxicación alcohólica permitido, por lo que hubo necesidad de solicitar el apoyo de un familiar para trasladarle a su domicilio.
Añadió que no se registraron hechos que transgredieran el orden social inclusive los automovilistas mostraron la disposición con el operativo, pues es el mejor modo de prevenir accidentes y evitar pérdidas humanas.