Limpia de vendedores ambulantes en escuelas

  • Se inducirá a que los alumnos no consuman comida chatarra

 

Disminuyó en un 70 por ciento la presencia de los vendedores ambulantes en la vía pública frente a las escuelas de nivel básico.

 

Cancún.- Hasta un 70 por ciento disminuyó la presencia de los vendedores ambulantes en la vía pública frente a las escuelas de nivel básico, para evitar la venta de comida chatarra y disminuir los casos de obesidad, sobrepeso y diabetes infantil.

Se han realizado 20 decomisos de productos alimenticios de forma periódica, con multas de los 30 a 50 salarios mínimos equivalentes a dos mil 500 a los 5 mil 500 pesos, que se imponen a los reincidentes, luego de hacerles el exhorto de que se retiren. Desde el inicio del ciclo escolar 2016-2017,  los inspectores de Comercio en Vía Pública en operativos hacen continuos barridos en las escuelas, donde la presencia de los ambulantes no es una opción ya que la Cofepris tampoco permite la venta de fruta pelada al representar un riesgo para la salud.

La obesidad y sobrepeso infantil, que es uno de los problemas de salud que aqueja la entidad que invariablemente genera problemas degenerativos a temprana edad en los menores que en su mayoría son diabetes infantil.

Los inspectores y profesores explicaron que muchas veces la comida chatarra se compra por los propios padres frente a las escuelas, quienes después de una larga jornada de estudio, complacen a sus hijos con la adquisición de papitas, refrescos, fritangas u otros antojitos, que merman su salud.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil