Vinculan a proceso a ex delegada de Liconsa

  • Karla B. P. continuará presa en la cárcel de Chetumal

 

Karla Blancas Pizaña continuará internada en la cárcel de Chetumal.

 

La ex delegada de Liconsa, Karla B.P., fue vinculada a proceso, por lo que se quedará en la cárcel de Chetumal  y continuará así al menos cuatro o cinco meses, cuando se determine si es culpable o inocente de la muerte de su marido, Marco Gutiérrez Vélez, encontrado en su domicilio con más de 18 puñaladas que le propinaron cuando dormía.

En la larga audiencia celebrada ayer martes, el juez de control del Juzgado Penal Oral encontró indicios suficientes para mantener tras las rejas a la ex funcionaria y vincularla a proceso, aunque su defensa calificó posteriormente como un criterio errado el seguido por el juez de control.

Aseguró que al juez sólo lo movió la presunción de la autoría de la mujer para dictarle el auto, determinó darle más valor probatorio a las ofrecidas por la Fiscalía y desdeñó las diferentes pruebas de la defensa, incluida una pericial desahogada incluso en la casa de la víctima.

Por lo anterior, Karla tendrá que llevar su proceso tras las rejas por tratarse de un delito de alto impacto, como lo es el homicidio calificado.

Al respecto, el abogado Carlos Alvarado explicó que la Fiscalía realizó una mediana integración y el juez hizo la otra parte al determinar que no era necesario acreditar todos los elementos de tipo penal y por el contrario únicamente con la presunta responsabilidad se determinó la vinculación.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil