Tercer Torneo Internacional de Nado Sincronizado en BJ

  • Participarán 225 mujeres de 32 clubes, representando a 14 países

 

El coordinador y director de Sincro MX, Armando Valencia, anunció el Tercer Torneo Abierto Internacional de Nado Sincronizado.

 

Cancún.- Del 6 al 11 de junio, en la alberca del Colegio Boston, se llevará a cabo el Tercer Torneo Abierto Internacional de Nado Sincronizado, en el que participarán 225 mujeres de 32 clubes, representando a 14 países, entre los que están Estados Unidos, Canadá, Guatemala, Perú, El Salvador, Colombia, Brasil, Panamá, Costa Rica, Puerto Rico, Guatemala, Chile y México.

Así lo informó el coordinador y director de Sincro MX, Armando Valencia, acompañado del presidente de la Asociación Estatal de Natación, Fernando Betanzos y el director del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte, David Martínez, entre otras personalidades, en evento avalado por la asociación estatal y la Federación Mexicana de Natación.

Participarán ondinas de las categorías de mini-infantil, de 7 a 11 años; infantil de 11 y 12 años;  juvenil de 13- 15 años;  junior de 15-18 años y primera fuerza o abierta desde 13 años hasta cualquier edad, aparte de la dos categorías de capacidades diferentes, la de discapacidad física y la cognitiva, además que estará el dueto olímpico de México, que viene a competir en la prueba de dueto libre y dueto técnico, el jueves y sábado.

De  capacidades diferentes vienen 22 inscritas, en prueba que por primera vez se realizará en este certamen que cada año se realiza; viene México con dos clubes del DF y una deportista de Quintana Roo; adicionales vienen Brasil, Argentina, Canadá, Estados Unidos, que sería la innovación, porque por primera vez se hace este tipo de evento en América Latina, incluso se estrenará el reglamento en esta categoría.

En el Colegio Boston participaron 187 niñas, que al siguiente año fueron 207 y este año 252, que para el nado sincronizado son números importantes.

David Martínez, titular del Instituto Municipal de la Juventud y el Deporte, reiteró el compromiso del alcalde Remberto Estrada Barba, porque la columna vertebral del crecimiento de los jóvenes es el deporte. El representante del la Comisión de la Juventud y el Deporte en el estado (COJUDEQ), el licenciado Gamboa, comentó que el gobernador Carlos Joaquín respalda esta competencia.

 

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil