- El músico dublinés de 57 años estuvo acompañado del magnate Carlos Slim; también convivió con fans y se tomó fotos con ellos
El vocalista y líder de la banda irlandesa U2, Bono, recorrió ayer lunes 2 de octubre el Museo Soumaya, en compañía del magnate mexicano Carlos Slim Helú.
En su estancia en el recinto de la Ciudad de México, el músico dublinés, de 57 años, también convivió con fans y se tomó fotos con ellos.
En su visita anterior a México, con la gira “360°” en mayo de 2011, Bono también visitó el Museo Soumaya, siendo su anfitrión el yerno de Slim Helú, Arturo Elías Ayub, con quien incluso posó junto a una réplica de la escultura La Piedad, de Miguel Ángel.
La banda irlandesa U2, que está en la Ciudad de México para presentarse en el Foro Sol los días 3 y 4 de octubre, ha difundido en sus conciertos un poema de Alberto Ríos llamado “La frontera”, un soneto doble, sobre los problemas en la línea divisoria entre México y Estados Unidos.
El texto de Ríos, poeta nacido en la ciudad estadunidense de Nogales y profesor desde hace 30 años en la Universidad Estatal de Arizona, es exhibido en pantallas gigantes momentos antes de iniciar el concierto de los autores de temas como Sunday Bloody Sunday.
En el escrito se pueden leer frases como “la frontera es una ecuación en busca de un signo de igualdad” y “la frontera es un lugar de planes que se escriben, se deshacen y se vuelven a escribir”.
Paul David Hewson, conocido en todo el mundo como “Bono”, el guitarrista y tecladista Dave Howell Evans, “The Edge”; el bajista Adam Clayton, y el baterista Larry Mullen Jr., integran la banda irlandesa U2.