En el abandono, área de cómputo en la UPB

  • Alumnos están cansados de los pretextos de autoridades

 

La construcción y equipamiento del Centro de Cómputo y Consulta de la Universidad Politécnica de Bacalar tiene tres meses de atraso.

 

Bacalar.- Con un atraso de tres meses en su construcción y equipamiento se encuentra el Centro de Cómputo y Consulta de la Universidad Politécnica de Bacalar, denunciaron los alumnos, que están cansados de pretextos por parte de las autoridades de rectoría, que mantienen el edificio con muchas carencias.

Denuncian que en su momento autoridades educativas anunciaron en la comparecencia de Marisol Alamilla, titular de la Secretaría de Educación y Cultura ante  los diputados, que este Centro de Cómputo y Consulta estaba listo y en funcionamiento, cuando es una soberana mentira, según consta en las fotografías que enviaron a DIARIOIMAGEN.

Explicaron que desde hace tres meses los trabajadores que se encargaban de tener listA esa área educativa abandonaron el trabajo y todo quedó a medias.

Eliu Omar Koyoc Pech, presidente de la sociedad de alumnos de la UPB, afirmó que en su momento integraron un Comité de Transparencia Estudiantil que se encargaría de vigilar que los trabajos se desarrollen conforme lo programado, pero nunca fueron tomados en cuenta.

“Sólo ostentamos esa representación cuando fuimos convocados al inicio de los trabajos, quedaron en proporcionarnos los números de los directores y responsables de la obra para que desarrollemos de manera eficiente nuestra función de vigilancia, pero fue pura faramalla, después de ese día nunca volvieron a tener contacto con nosotros”, señaló.

Abraham Rodríguez Herrera, secretario de Infraestructura Educativa de Quintana Roo (Ifeqroo), anunció que la obra concluiría en julio pasado, aunque a finales de agosto, aseguró que el edificio se encontraba terminado y equipado, mismo informe que rindió su jefa ante la XV Legislatura.

Se pudo constatar que el piso se encuentra a medias con la colocación de vitro-piso, el interior de la construcción presenta escurrimientos de agua y humedad en algunas zonas del techo, no se observa ningún tipo de mobiliario como lo anunciaron las autoridades, sólo se observa un andamio abandonado y algunas herramientas de trabajo.

El Ifeqroo anunció una inversión adicional al edificio de nueve millones 740 mil pesos para una segunda etapa, que comprende instalaciones hidráulicas, eléctricas y sanitarias, aires acondicionados, cisternas, pozo de absorción, pararrayos, entre otros trabajos.

Eliu Omar Koyoc Pech recordó que en la primera etapa se destinaron 18 millones 521 mil pesos.

Abraham Rodríguez Herrera, aseguró que esta semana iniciarán los trabajos de esta segunda etapa.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil