- Emociones de principio a fin y salvadas espectaculares de porteros
Chetumal.- En un partido cardiaco con emociones de principio a fin de ambas escuadras y salvadas espectaculares de los porteros, terminó el encuentro entre el equipo de la primaria Andrés Quintana Roo y el de la Konhunlich por un apretado marcador de 2 goles a 1.
La primaria novata en este torneo de futbol escolar, la Andrés Quintana Roo, logró sortear el vendaval de llegadas por parte de la Konhunlich, cuyos jugadores lograron arrinconar a sus rivales hasta hacerlos padecer con dos llegadas que el portero Ever López logró contener.
Transcurridos los primeros 10 minutos de juego y viendo que la Andrés Quintana Roo solo se defendía y no había juego a la ofensiva, el profesor Miranda hizo un cambio obligado ajustando la línea defensiva con el ingreso de su refuerzo de lujo, Héctor Santos como central atrasado, poniendo orden y haciendo jugar en la media central a Baldo Álvarez, ambos jugadores de Tigrillos de Chetumal.
Este cambio le dio mayor poder ofensivo al equipo de la Andrés Quintana Roo, que al minuto 13 en una descolgada hecha por Carlos Michel quien se descolgó por la banda izquierda y dio un pase exacto a la llegada del medio ofensivo derecho Rodson Córdova quien empujó el balón a las redes defendidas por Héctor Hau de la Konhunlich.
En el segundo tiempo, con la ventaja a su favor, la primaria Andrés Quintana Roo, quería ampliar la ventaja por lo que en una importante descolgada de su delantero Raúl Rodríguez a quien trabaron a escasos centímetros del área cuando se disponía a fusilar al portero provocando una tarjeta amarilla para el defensa Manuel Buenfil.
Fue el defensa central Héctor Santos de la Andrés Quintana Roo encargado de cobrar la falta y en un tiro magistral, pasó el balón por encima de la barrera para clavar el segundo gol, sin que nada pudiera hacer el portero Héctor Hau de la Konhunlich.
El gran espíritu deportivo, siempre aguerrido de los chicos de la Konhulich se hizo presente que logró descontar en el marcador a los 15 minutos del segundo tiempo por conducto de Gabriel Villanueva, quien desde fuera del área disparó y en un error del portero Ever López, dejó escapar el balón, provocando el primer y único gol de su equipo, que a punto estuvo de empatar el cotejo cuando Ángel Beku envió potente disparo que se estrelló en el poste derecho de la portería de la Andrés Quintana Roo.