La demolición de hoteles no está descartada, dice Sedetur

  • Juan Carlos González Hernández fue tajante al señalar que Cancún no debe crecer más, porque se ha sobrelimitado

El secretario de Turismo del estado, Juan Carlos González, insistió en analizar el destino de los proyectos en puerta, porque si se destruyen cuando se concluya el edificio o esté a medias, de igual forma provocan una afectación al entorno natural y dañan la imagen turística, como sucede en el municipio de Tulum.

La saturación de hoteles en la zona hotelera de Cancún llevó a los tres niveles de gobierno a no descartar la posible demolición de viejos edificios o remodelarlos, como en su oportunidad sugirió el ex titular de la Profepa, Patricio Patrón Laviada para proteger el destino turístico y sus mantos acuíferos, entre los cuales destaca la laguna Nichupté.

El secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, explicó que Quintana Roo requiere mayor infraestructura turística de forma ordenada pero hacia el Sur, aunque reconoció que la Riviera Maya aún tiene mucho por dar y no es el caso de Cancún al tener más de 28 mil unidades habitacionales y cuartos de hotel.

Horas antes de sostener una reunión con el gobernador del estado,  Roberto Borge Angulo, el titular nacional de la Semarnat, Juan Rafael Elvira Quesada, además de otras personalidades, para escuchar los resultados del estudio de Cuenta Cuartos, el funcionario ponderó la necesidad de frenar más construcciones sin un orden, para proteger el paraíso de México, que es Quintana Roo.

González Hernández fue tajante al señalar que Cancún no debe crecer más, porque se ha sobrelimitado y la intención es que aquellos cuartos de hotel que ya no estén en buenas condiciones se puedan destruir o remodelar para poder tener la vigencia y calidad que los turistas necesitan.

Advirtió que están en tiempo de analizar de manera objetiva y minuciosa aquellos proyectos, que ya están autorizados pero aún no se construyen, al igual que el entorno natural que ocupan.

“Si en un momento dado se pueden suspender, es necesario que se haga antes que se construyan, hay que ver, qué tenemos aprobado y en qué nos hemos excedido”, concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil