Solidaridad, sin playas aptas para vacacionistas

  • Hoteleros invocan cobro ambiental que no opera en favor de arenales

 

La Riviera Maya vive su peor momento de cara a la temporada invernal, por la falta de playas aptas para bañistas, según Lenin Amaro Betancourt.

 

Solidaridad.- La Riviera Maya vive su peor momento de cara a la temporada invernal, ante la falta de playas aptas para bañistas, aunado a que constantemente sube la marea, según Lenin Amaro Betancourt, presidente de la Asociación de Propietarios, Inversionistas y Prestadores de Servicios Turísticos de la Riviera Maya.

La reducción de arenales es algo que sucede al no hacer las tareas que se requiere para la conservación y/o recuperación de playas, que presuntamente se realizará a través del fallido Fideicomiso para el Cobro del Derecho de Saneamiento Ambiental que aún no opera.

Un porcentaje iría para el mantenimiento de las playas; pero tampoco se tienen resultados acerca del proyecto de recuperación de arenales  y la marea sigue subiendo,  “Apenas estamos en noviembre y en diciembre sube aún más”, insistió.

El fundador del Consejo Coordinador Empresarial, dice que pese a que el empresariado paga ya un impuesto para el mantenimiento de las playas “este no se ha visto reflejado, hasta ahora no sabemos el destino del 25 por ciento adicional que pagamos por nuestras concesiones”.

Aclaró que rechazan “el reciente anuncio de aumentar del 3 al 4 por ciento  el impuesto al hospedaje porque se juega con fuego al seguir cargando más impuestos ya que nos pega fuerte como destino turístico en la competitividad; afecta al hotelero y sobre todo al sector de los pequeños hoteleros, lo anterior sumado al grave problema de inseguridad que estamos atravesando”, concluyó.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil