- Abastecen sin las medidas adecuadas de protección civil
Chetumal.- Las empresas gaseras que dan servicio a los chetumaleños y poblados cercanos se han constituido en un peligro latente, ya que además de dar menos kilos, han descuidado el transporte de los cilindros, al grado que sus trabajadores olvidan amarrarlos y los dejan tirados en las calles.
Asimismo, en las estaciones acondicionadas para vender a los vehículos que utilizan este combustible, se ha utilizado para la venta del gas LP en cilindros, es decir, para rellenarlos sin las medidas adecuadas de protección civil, poniendo en riesgo no solo a los clientes, sino también al personal y a los vecinos que habitan alrededor.
La irresponsabilidad de la gasera Tomza es tal, que hasta altas horas de la noche permite las largas filas para vender el gas LP, sin tomar las debidas medidas de seguridad.
Incluso provoca caos vehicular y además sorprende a los clientes, ya que no les permiten observar cuantos litros se les están vaciando a los cilindros primero pagan el llenado completo y posteriormente hacen fila en la bomba para que les surtan el producto, cuando debe ser al contrario.
Recientemente ante la nula verificación de parte de las propias empresas gaseras de sus carros repartidores de cilindros y la nula vigilancia de la autoridad, el irresponsable trabajador de la empresa Z Gas, dejó caer un cilindro con capacidad de 10 kilos en plena avenida Insurgentes, muy cerca del zoológico Payo Obispo.
El señor Carlos Ángel Kauil Barillas compartió en sus redes sociales el incidente anterior:….un pequeño camión Diésel Marca «Changan» de la empresa Z Gas al ir muy rápido se le cayó este tanque de 10 kilos mientras doblaba de la Avenida Insurgentes a la Avenida Andrés Quintana Roo……muchos le tocaron el Claxon para que se detuviera…pero hizo caso omiso.» Qué descuidados son estos empleados del Z Gas….lo malo no sé si estaba vacío o lleno de Gas….pero es un Peligro».
Aunado a esto, las tres empresas que dan este servicio de gas LP en la ciudad: Zeta Gas, Tomza y Gas Imperial tienen constantes quejas de los usuarios por lo incompleto que dan el producto, por la irresponsabilidad de su personal que tardan hasta 24 horas para surtir el llenado de un cilindro, por no revisar si los cilindros están en buen estado y por no hacer cambios de cilindros argumentando que no hay existencia o que deben tener tres notas de venta del producto y acreditar ser clientes para iniciar el procedimiento de intercambio.