Incertidumbre por nuevos precios en combustibles

  • Automovilistas temen que los gasolineros hagan su “agosto”

 

A partir de este jueves se liberan los precios de las gasolinas y el diésel en todo el país.

 

Chetumal.- Ante el anuncio de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) de liberar el precio de la gasolina en Chetumal a partir de este jueves, emerge la incertidumbre entre ciudadanos, trabajadores de gasolineras y gerentes, ya que no se sabe si será positiva o negativa la medida.

Tres gerentes de igual número de gasolineras afirmaron que los precios del combustible se ajustan a las cero horas, pero hasta el momento no hay ninguna indicación si subirá o bajará el precio de las gasolinas Magna, premiun y el diésel, lo que si se abre es una competencia entre las distintas empresas, pero el movimiento será mínimo.

Trascendió que la gasolina ha estado variando su precio durante el último bimestre en Othón P. Blanco, un ejemplo fue la magna o menor a 92 octanos cuyo precio a finales de septiembre fue de 15.80 el litro y durante octubre y noviembre llegó hasta 16.06 pesos por litro, es decir aumentó 26 centavos.

Luego de los rumores que se han venido generando y en algunos medios de comunicación de que la gasolina magna subirá de precio hasta llegar a 20.00 pesos por litro en 2018, los tres gerentes consultados de Servicombustibles Insurgentes, Corporativo GES y Gasolinera Handall, señalaron que no tienen noticias de la SHCP al respecto, ya que la liberación de los precios, se adelantó un mes y será este 30 de noviembre, no significa un aumento, como el que ocurrió el 5 de enero de este año.

Ciudadanos entrevistados en las gasolineras afirmaron que por las dudas están llenando los tanques de sus automóviles, ya que se dejarán de publicar los precios máximos de los combustibles y ahora las gasolineras lo harán de forma directa, por lo que existe desconfianza entre una y otra gasolinera.

Aunque las autoridades de Hacienda insisten en que la liberalización de las gasolinas no implica que se deje de aplicar el estímulo a los combustibles para suavizar sus precios, hay una total desconfianza en esta medida, pues esperan el llamado gasolinazo, mismo que protestarán en las urnas.

Los ciudadanos temen que ante esta liberación de precios los gasolineros hagan su “agosto” pues aparte que en muchas estaciones de combustibles no dan los litros completos, ahora con el precio flexible es muy probable que los ciudadanos paguen las consecuencias con incrementos hasta injustificables.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil