Avala Asociación de Hoteles estudio de “Cuenta cuartos”

  • El crecimiento ordenado y respetando el medio ambiente

Rodrigo de la Peña Segura manifestó que espera que la reunión que sostendrán la próxima semana la Secretaría de Turismo y los hoteleros del centro genere resultados viables para una campaña idónea.

La polémica que generó el estudio de “Cuenta cuartos”, que realizó la Universidad del  Caribe para la Asociación de Hoteles es irrelevante, al considerar que hay información profesional que lo avala y por tanto se deberán reintegrar al Programa de Ordenamiento Ecológico Local (POEL) de Benito Juárez.

El presidente de la Asociación de Hoteles, Rodrigo de la Peña Segura, añadió que el crecimiento de Cancún y la Riviera Maya se está tratando de realizar de la forma más ordenada posible, sin atentar contra el medio ambiente.

Destacó que el crecimiento del municipio es importante, en consideración que Cancún es una de las marcas más reconocidas mundialmente, de ahí la necesidad de dar paso a proyectos con altos estándares de calidad.

En otro orden de ideas, respecto al panorama para los centros de hospedaje ubicados en la zona centro de Cancún, requieren de estrategias efectivas de promoción para lograr una buena ocupación tanto en  temporada baja como alta.

Rodrigo de la Peña Segura confió que la reunión que sostendrán la próxima semana la Secretaría de Turismo y los hoteleros genere resultados viables para una campaña idónea en ese sector, que contará con todo el respaldo de la Asociación de Hoteles.

Reconoció que la propuesta del secretario estatal de Turismo, Juan Carlos González Hernández, de crear una campaña peninsular es buena, siempre y cuando la mayoría de los 3 mil 500 hoteleros del centro participen, ya que este tipo de promoción es diferente a la que se lleva a cabo con la zona hotelera de Cancún, al dirigirse a otro mercado turístico.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil