- Habitantes se sienten amedrentados por los elementos de PGR
Cancún.- En Plaza América (a la entrada de la zona hotelera) continúan elementos de la Policía Federal resguardando las cajas fuertes de First National Security, porque la SIEDO (dependencia federal encargada de investigar delitos relacionados con la delincuencia organizada) no ha terminado de realizar un trabajo que permita esclarecer quiénes y cuántos involucrados hay.
Frente de esas cajas de seguridad hay un camión de la Policía Federal y uniformados rondando la plaza, el área está acordonada y causa psicosis entre los contados transeúntes que se atreven a caminar por ese lugar, porque se sienten amedrentados por los uniformados que cargan poderosos rifles.
Los periodistas que se atreven a tomar fotos, de inmediato los gendarmes exigen la identificación para cumplir con nuestro deber y al preguntarles hasta cuándo estarán ahí, responden que no lo saben, pues la orden debe de llegar de la superioridad, mientras eso sucede a nadie le permiten acercarse a esa zona de las cajas, por cuyo uso los rentadores pagan cuatro mil pesos mensuales.
Mucho se ha especulado de que hay gente relacionada con el narco, lavado mde dinero y con cárteles que se disputan la plaza, que guardan dinero, valores, joyas, armas y documentos en las cajas de seguridad.
Se guardan papeles de titularidad de las propiedades que tienen en este polo turístico, tienen que ver con la delincuencia organizada, inclusive se rumora que hay hijos y nietos de gente poderosa de Cancún ex funcionarios que también tienen ahí su “guardadito, estimado en millones de pesos y dólares.
Por eso es que las investigaciones continúan y en cualquier momento la verdad tendrá que salir a relucir.