Discriminada, la comunidad LGTB en Othón P. Blanco

  • Les niegan la oportunidad de ser parte de programas sociales

 

Cristel Díaz Mendoza aseguró que ahora con todo el cinismo gente del PAN y el PRD buscan el apoyo de esta comunidad.

 

Chetumal.- La comunidad LGTB sigue siendo discriminada en la capital del estado, donde no les dan trabajo ni oportunidad de desarrollarse, negándoles la oportunidad de ser parte de los programas de  gobierno.

Así lo denunció la líder social, Cristel Díaz Mendoza, quien aseguró que ahora con todo el cinismo, gente del PAN y el PRD buscan el apoyo de esta comunidad para satisfacer sus propios intereses políticos.

En entrevista exclusiva a DIARIOIMAGEN, denunció que tanto el alcalde Luis Torres Llanes, como la diputada Mayuli Martínez Simón, les prometieron en campaña más fuentes de trabajo y bien pagado, espacio, respeto y tolerancia a personas con distintas preferencias sexuales y la instalación de una zona de tolerancia para las sexoservidoras, pero nadie cumplió.

La hoy legisladora prometió que habría respeto, pero no hay un ordenamiento legal que evite la discriminación de la comunidad LGBT o las llamadas “vestidas”, es decir, nunca se pronunciaron al respecto en la tribuna parlamentaria, en tanto no hay trabajo ni dinero para subsistir.

Las sexoservidoras que antes estaban sobre avenida Hidalgo, fueron trasladadas a la Calzada Veracruz, según para beneficiarlas, ya que el pretexto fue que es una zona más transitada y alumbrada, por lo que habría trabajo y seguridad; sin embargo, son molestadas y extorsionadas por las autoridades.

Explicó que en las políticas de pequeños emprendedores, negocios propios e iniciativas de trabajo, son ignorados por la autoridad municipal, las instancias de salud y economía del estado, ya que les niegan el acceso a créditos y oportunidades de beneficios que promueve el gobierno federal y que supuestamente aterrizan a través del ayuntamiento, así como los proyectos novedosos para emprender negocios propios, que creó la administración estatal y a los cuales no tienen acceso.

Denunció que la discriminación en las diversas oficinas del ayuntamiento, se da principalmente por la apariencia de las personas con diferente preferencia sexual, es decir, a los travestis o “vestidas” les niegan información para cumplir con algún requisito.

La activista de los fraccionamientos Caribe y Pacto Obrero, apreciada por su calidad humana y por ser excelente gestora social,  señala que la comunidad LGBT no será más rehén político de algún partido o personaje, hasta que no existan ordenamientos legales que protejan sus derechos y garanticen la igualdad de oportunidades con equidad y justicia.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil