- Programa “Navidad cerca de ti”
Cancún.- En el marco del festival “Navidad cerca de ti”, que organiza el ayuntamiento de Benito Juárez para festejar estas fechas, el Instituto de la Cultura y las Artes aprovechó la interpretación de El cascanueces, a cargo de la Academia de Danza Talulah, para hacer un reconocimiento a una pequeña bailarina que se convirtió en un ejemplo de amor y alegría para nuestra ciudad.
Como muchos saben, la suite de El cascanueces fue compuesta en el año de 1892 por Piotr Ilich Tchaikovski y desde su estreno se convirtió en el ballet por excelencia para celebrar la época navideña.
En este 2011, tanto la Academia de Danza como el Ballet de Cámara Talulah unieron esfuerzos para representar esta obra ante el público que noche a noche se reúne en la Plaza de la Reforma para disfrutar del festival organizado por el municipio.
Sin embargo, en esta ocasión la pieza fue adaptada para llevar como primera bailarina a una pequeña de siete años a la que sólo bastaron unos minutos para robarse el corazón del público cancunense.
Su nombre es Andrea Hernández Nájera, o simplemente Andreíta como la llaman sus maestras y amigas.