- La empresa Carnival atracó con sus “hoteles flotantes” alrededor de 500 veces en los muelles de Cozumel
Cozumel.- Ante las gestiones y trabajo de promoción que el gobierno del estado realizó durante este 2011, en el período de enero a noviembre del presente año, en Cozumel se recibió un total de 889 cruceros, con 2 millones 549 mil 539 turistas, lo que ha significado una derrama económica aproximada de 221 millones de dólares. De acuerdo con el director general de la Administración Portuaria Integral de Quintana Roo (Apiqroo), Román Quian Alcocer, a pesar de que este año se enfrentaron algunos fenómenos meteorológicos adversos, como tormentas, frentes fríos y con una alerta de huracán en las costas de Quintana Roo, el destino logró sobreponerse.
Román Quian dijo que pese a todo y de acuerdo con lo pronosticado, 2011 cerrará con 1,018 cruceros y 2 millones 888 mil 695 pasajeros aproximadamente.
Explica que tan sólo para este diciembre se tienen programados 129 cruceros con 316 mil pasajeros, lo que se suma al total de enero a noviembre, con una derrama económica importante para Quintana Roo y para México de más de 248 millones de dólares, tomado en cuenta que cada turista gasta un promedio de 87 dólares.