Descarga eléctrica manda al hospital a menor

  • Fraccionamiento Caribe

 

Debido a un corto circuito en el fraccionamiento Caribe, un menor de 12 años estuvo a punto de morir por una descarga eléctrica.

 

Chetumal.- A punto de ocurrir una tragedia debido a un corto circuito ocurrido en una vivienda del fraccionamiento Caribe, porque un menor de 12 años estuvo a punto de morir por una descarga eléctrica.

Los hechos ocurrieron cuando el menor, debido a una leve llovizna que caía en Chetumal y en su casa, ubicada en la calle Bahamas entre avenida Chetumal y Dominica, no se dio cuenta y accidentalmente tocó un cable positivo que estaba pelado, lo que provocó una fuerte descarga.

El niño prácticamente fue lanzado dos metros hacia atrás, quedando casi inconsciente y según testigos su ropa humeaba, por lo que sus familiares pensaron lo peor y de inmediato llamaron al 911 para solicitar una ambulancia.

Los paramédicos de la UREM lograron reanimarlo al proporcionarle los primeros auxilios, ya que parecía que había dejado de respirar.

Lograron rescatarlo prácticamente de la muerte y lo trasladaron a la clínica del IMSS, donde recibió la atención inmediata, ya que además del impacto de la descarga, también presentó diversas quemaduras de segundo y tercer grado.

Los médicos del IMSS señalaron que está fuera de peligro aunque pueden quedarle secuelas, ya que la descarga eléctrica fue brutal y además el menor presentó lesiones en brazos y piernas con dos fracturas, ya que al volar por los aires cayó al suelo prácticamente inerte e inconsciente.

Los bomberos revisaron la instalación eléctrica y recomendaron a los familiares del menor electrocutado cambiarla, ya que estaba mal colocada y peor aún, con muchos riesgos debido a que había empates, cables mal encintados y sin caja de fusibles, precisamente para prevenir las descargas eléctricas como la ocurrida a este menor.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil