Entregará Borge Angulo apoyos a sector pesquero

  • Confirma el Ejecutivo estatal que una de las estrategias consideradas en el Plan Quintana Roo 2011-2016 para apuntalar el crecimiento de la entidad, es diversificar la economía, a fin de no depender de una sola actividad económica

La meta de apoyos en motores y embarcaciones ribereñas fue rebasada el año pasado, y se espera que este sea igual o mejor para los hombres del mar.

Chetumal.- Como parte de la diversificación económica y para apuntalar el crecimiento del estado, el gobierno local y la federación autorizaron 11.2 millones de pesos para beneficiar al sector pesquero, con 82 motores fuera de borda y 17 embarcaciones ribereñas, que serán entregadas a 21 cooperativas pesqueras y 11 permisionarios libres de 7 municipios en los próximos días, anunció el gobernador Roberto Borge Angulo.

“Una de las estrategias consideradas en el Plan Quintana Roo 2011-2016 para apuntalar el crecimiento del estado es diversificar la economía, a fin de no depender exclusivamente de una actividad económica”, señaló el jefe del Ejecutivo.

De acuerdo con el gobernador, ahí radica la importancia de consolidar al sector al dar impulso a un marco administrativo y legal, moderno y eficiente que junto con el desarrollo de la infraestructura y la atracción de inversiones fomente la competitividad de la pesca y la acuacultura.

“Tenemos más de 900 kilómetros de litoral, que representan oportunidades para el incremento de la productividad en sectores estratégicos como la industria, la pesca, la acuacultura, agronegocios y comercio” dijo.

El titular de la Secretaría de Desarrollo Económico en el estado (SEDE), Javier Díaz Carvajal, informó que gracias al esfuerzo de la administración en 2011 se incrementó en 72% el monto de los apoyos para los pescadores y sus familias en comparación con 2010.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil