Estímulos para regenaración de las selvas

  • A través del programa federal Pro Árbol

Pro Árbol es un programa de la Conafor que ofrece estímulos a poseedores y propietarios de terrenos para realizar acciones encaminadas a proteger, conservar, restaurar y aprovechar de manera sustentable bosques, selvas y zonas áridas.

Chetumal.-La Comisión Nacional Forestal y el ayuntamiento de Othón P. Blanco acordaron que la Dirección de Desarrollo Forestal funja como gestora e imparta pláticas a los productores en torno al buen uso y aprovechamiento de los recursos provenientes del programa federal Pro Árbol.

El director de  Desarrollo Forestal, Francisco Atondo Machado, convocó a los vecinos de las comunidades rurales a establecer contacto con la dependencia a su cargo para inscribirse en ese programa, del que derivarán estímulos económicos para los productores.

La inscripción concluirá el próximo día 27 y el subsidio será para la plantación de árboles de la región para regenerar la selva,  las condiciones climáticas de la región y contribuir a la protección del medio ambiente.

Según dijo, la participación será general, ya sea para personas físicas o morales, o bien de manera individual o en grupo, tanto para los que han participado en años anteriores, como para los que se inician, por lo que es importante revisar los lineamientos y aprovechar la forma que más convenga.

El ayuntamiento fungirá como intermediario entre Comisión y beneficiados, para lo que impartirá cursos este mes acerca del buen manejo de estos recursos y la mejor forma de beneficiar la economía.

Por último, agregó que este tipo de programas beneficiarán el desarrollo de las comunidades rurales del Othón P. Blanco, entre ellas Santa Elena, Caobas, Tres Garantías, Nicolás Bravo y San Francisco Botes, ya sea de forma económica o laboral en las actividades del campo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil