Aniversario luctuoso de Felipe Carrillo Puerto

  • Realizan homenaje cívico

Después de rendir honores a la bandera y concluido el acto cívico el munícipe Uc Yam, acompañado por el primer gobernador de Quintana Roo, Jesús Martínez Ross, ex presidentes municipales, Pedro Ramón Peña Xicum, Sebastián Estrella Pool y el presidente del concejo municipal de Bacalar Francisco Flota Medrano, depositaron una ofrenda floral ante monumento que lleva su nombre.

Felipe Carrillo Puerto.- El presidente municipal Sebastián Uc Yam, encabezó ayer un acto cívico en el monumento de Felipe Carrillo Puerto que se encuentra frente a la casa de la cultura,  con el que se conmemoró su LXXXVIII (88) aniversario luctuoso, a dicho evento asistieron personalidades que han hecho historia en la política del estado.

Con su lema “No abandonéis a mis indios” don Felipe Carrillo Puerto fue un luchador que peleó  por los derechos de la gente de la zona maya, fue gobernador de Yucatán y colaboró con la Comisión Agraria encargada de la repartición de las tierras, entre unas de las acciones realizadas por el bien de la gente de la zona, promovió la difusión en lengua maya de los derechos de los ciudadanos.

Al hacer uso de la palabra el edil Uc Yam mencionó que “somos herederos de ese ímpetu de lucha y por tal motivo estamos luchando y trabajando con mucho coraje por el bien de nuestro pueblo maya  y de nuestro municipio, para que todos mis hermanos mayas sean respetados y no sean pisoteados sus derechos.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil