- Para evitarlo, ya son certificados
- Instalan Comisión para el Fomento y Control del Sistema en Cancún
Cancún.- Los tiempos compartidos en Quintana Roo cierran filas para evitar ser utilizados por defraudadores y para ello se certificaron para proteger a sus potenciales clientes a través de la Comisión Consultiva para el Fomento y Control del Sistema de Tiempo Compartido Turístico del municipio de Benito Juárez.
Lo anterior lo dio a conocer, Miriam Cortés Alonso, presidenta de la Asociación de Clubes Vacacionales de Quintana Roo (Acluvaq) quien precisó que la intención es contrarrestar las ventas irregulares de tiempos compartidos, y dar a conocer la certificación de la que gozan hasta hoy 17 promotores y desarrollos certificados, a los que en breve se sumarán cinco más.
Los fraudes telefónicos o a través de plataformas digitales, son las vías más constantes que utilizan para engañar a los turistas que gustan de los tiempos compartidos, de manera que se buscaron herramientas que garanticen informar e instruir cómo elegir y evitar ser víctima de dichos defraudadores.
La situación, dijo se analizó a nivel nacional y se decidió iniciar la promoción del mismo en todo el país, en temporada alta para estimular la campaña de los desarrollos legalmente establecidos.
En espectaculares, campañas en la red se pedirá al turista verificar el logo antes de comprar para evitar ser defraudados, en particular se alertará al segmento de adultos mayores o jubilados que son a los que más timan al venderles tiempos compartidos que no lo son.