Urgen aulas para cubrir demanda en bachillerato

  • Ante el incremento de alumnos
  • Pese a alternativas en línea, planteles se ven rebasados

 

La alta demanda educativa en cada ciclo escolar, provocó que las escuelas de nivel medio superior soliciten mayor infraestructura.

 

Cancún.- La alta demanda educativa en cada ciclo escolar provocó que las escuelas de nivel medio superior soliciten mayor infraestructura educativa, a pesar de las alternativas en línea, se ven rebasados por mucho en destinos como Cancún.

Incrementar el número de aulas en cada ciclo escolar para los planteles de Bachilleres representa una necesidad, ante la  demanda de este sistema de enseñanza y la población flotante que llega a la ciudad.

El director del plantel uno de Bachilleres en Cancún, Luis Alvareda Lizama, precisó que se construyen aulas para satisfacer la demanda, pero si bien se construye uno o dos aulas en cada plantel, casi siempre la demanda supera el número de salones aprobados para su construcción.

De acuerdo a la Secretaría de Educación, los egresados de la secundaria son más que los espacios que pueden ofrecer los centros de estudio del nivel medio superior, y para satisfacer la demanda educativa se aplicaron métodos de estudio de preparatoria abierta y becas para centros educativos privados.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil