En 15 días, las barreras para contener sargazo

  • Playas, aptas en la Zona Hotelera
  • Se invierten 240 mdp en la instalación y operación de vallas

 

A pesar de un retraso de 15 días en el traslado de la maquinaria y colocación de barreras en el mar, la limpieza de sargazo permitió tener playas limpias.

 

Cancún.- La limpieza de sargazo en la Zona Hotelera por parte de Sema, permitió tener playas limpias aptas para los bañistas que visitan este destino turístico.

En Cancún, las pruebas se realizaron de manera oportuna, y confían que en dos semanas se concluirá la instalación sin dañar la flora o fauna de habitan en los lugares donde se colocará las barreras, ya que estarán dentro del mar.

Alfredo Arellano, titular de la Secretaría de Medio Ambiente en el estado, explicó que se invierten 240 millones de pesos en la instalación, operación de las barreras.

Se pospuso su instalación, ya que el equipo aún no llega, al no estar ubicado en Quintana Roo.

De acuerdo al funcionario una vez que llegue el equipo se iniciará con la colocación de las barreras que contendrán la llegada de sargazo a las costas, que de inicio lleva un proceso para finalmente colocar las barreras según lo estipulado en común acuerdo con las autoridades ambientales, estatales y federales.

Las labores de limpieza coordinada se realizan por parte de Sema y también de los propios hoteleros, para garantizar la estancia óptima de sus huéspedes, se enfoca cada uno a limpiar su área de terreno federal hasta donde llega el sargazo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil