Fernando Betanzos quiere medalla en Olímpicos

  • El nado tiene un representante cancunense

 

Fernando Betanzos dice no estar satisfecho con  su desempeño en Barranquilla, Colombia, y va por oro en Olímpicos.

 

Cancún.- El nadador internacional de esta ciudad, Fernando Betanzos Rodríguez, quien nos representó en los Juegos Centroamericanos, en Baranquilla, Colombia, donde logró el cuarto lugar, dijo no estar contento ni satisfecho, porque varios se confundieron y los descalificaron y él tocó mal una boya y le dijeron que tenía que regresar, por eso no quedó entre los tres primeros, pero  seguirá  compitiendo, porque su sueño es ganar una medalla en Juegos Olímpicos.

Pese a ese incidente, afirmó que se sigue preparando para los Juegos Panamericanos, que serán el próximo año en Perú, ya que tiene 21 años compitiendo y en alto rendimiento nueve años, quiere seguir en esto tres años más y después “lo que me depare la vida y lo que me dé Dios por delante; que  aguante mi  físico y mi mente”.

Manifestó que  se  siente con ganas de seguir adelante, aunque algunas veces  se siente extenuado y quiere tirar la toalla, porque eso también le genera daño mentalmente; “eso lo tengo que trabajar, el descanso es parte del entrenamiento, porque si descansa el cuerpo, descansa la mente”.

Expresó que a los cuatro años fue su primera competencia, tiene 25 años de edad y su objetivo es ir a Juegos Olímpicos, ese es el sueño de todo deportista, a él le encantaría traer una medalla en el 2020 y en el 2024, porque no ha estado en esa contienda mundial donde están los mejores del mundo

Al preguntarle qué consejo le da a los que quieren dedicarse a la natación o a un deporte a nivel internacional, respondió que como ya ha conocido todo el mundo y es algo muy padre, su recomendación es que lo hagan, porque a ese nivel da muchas oportunidades de viajar, conocer culturas, a gente, contactos, aprendizajes, idiomas y como ser humano te hace crecer. Fernando Betanzos Jr. expresó que es básico aprender idiomas y prepararse, porque el deporte es muy7bueno para la salud, para la vida y para la comunidad y los hijos, porque es un ejemplo a seguir y convertirse algún día en embajador de Cancún.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil