Perla Tun desapareció 1.5 mdp para el rastro

Derecho de réplica

 

  • Serían destinados para su rehabilitación, que presenta problemas de contaminación

 

Perla Tun desapareció cerca de un millón y medio de pesos del programa de inversión anual del 2017, que serían supuestamente destinados para el mejoramiento de la infraestructura de las instalaciones del rastro municipal.

El presupuesto fue aprobado en la trigésima octava sesión de cabildo; sin embargo, no se sabe dónde quedaron los recursos, que supuestamente serían destinados para el mejoramiento del rastro municipal, que presenta graves problemas de contaminación por el rebosamiento de aguas negras que ponen en riesgo el producto cárnico. Por lo tanto, los carniceros de la isla tendrán una asamblea para determinar las acciones a seguir en contra del gobierno local, porque la Cofepris pretende clausurarlo.

Por los problemas y deficiencias que tiene, el tablajero Wilberth Villanueva, manifestó que están al día con sus pagos y responsabilizó a la alcaldesa de no tener interés en darle solución al problema.

Debido a esto y a lo que determinen los agremiados, estarán realizando un plantón y manifestación en el palacio municipal, porque la suspensión de la autoridad sanitaria los perjudica.

Disputa en Bacalar por predios deshabitados

Ante el crecimiento de la ciudad, las autoridades no han podido contener una serie de supuestas compra-venta de predios no habitados que ocurren en las colonias antiguas y solamente se ha limitado a recibir, vía el pago del impuesto predial, así como de expedir licencias de construcción y demás permisos.

Sin investigar la autenticidad de los documentos, ha propiciado la disputa legal de diversos predios e incluso la intervención del diputado local, Javier Padilla Balam, quien acusa a ex funcionarios del trienio anterior, encabezado por José Alfredo Contreras Méndez, de tráfico de influencias y aprovechar sus cargos para vender información al mejor postor.

El caso más reciente fue el de la supuesta venta de un predio ubicado sobre la avenida 9, entre calles 24 y 26  en la colonia Gonzalo Guerrero, que reclama como suyo la señora Alba Lorenia López García (sin mostrar documentación alguna) por vivir a un lado del mismo y cuya propiedad aparece a nombre de Adriana Garduño Hay (empleada adscrita a la Policía Ministerial destacada en Bacalar) y que coincidentemente es esposa de Otni Alvarado López, primer secretario particular y posteriormente director de Catastro Municipal con José Alfredo Contreras Méndez “El Chepe”.

Al respecto, el diputado Padilla Balam dijo que la propietaria legítima es Alba Lorenia López Garduño, pues tiene en su poder la orden de ocupación por parte de Juan Pacheco Ortiz el 6 de febrero de 1992.

Sin embargo, en 1996, aparece la venta del mismo predio, donde el propietario Mariel Villanueva Narváez vende a Gloria Arceo Manrique y uno de los testigos de dicha compra-venta resulta ser la que reclama el predio como suyo, Alba Lorenia López Garduño.

En poder de DIARIO IMAGEN están los acuerdos de compra-venta firmados por el delegado municipal, Máximo Almeyda Polanco, el 8 de diciembre de 1996 y cuyo número de cédula catastral aparece vigente en el recibo del predial 2018, pago recibido en el actual ayuntamiento, que encabeza Alexander Zetina Aguiluz, al igual que los permisos de construcción para una vivienda y barda perimetral.

También se tiene el contrato de compra-venta, donde la señora  Gloria Arceo Manrique le vende el predio a la esposa del ex director de Catastro del gobierno municipal anterior, Otni Alvarado López, quien fue acusado por el diputado local, Javier Padilla Balam, de favorecer a familiares y amigos con información privilegiada y orquestar el despojo de diversos predios a los antiguos propietarios.

¿Cuál será el destino del PRD?

El Partido de la Revolución Democrática, ese sol azteca que se extingue y que, al menos en Quintana Roo, no pasó de ser más que una franquicia y de su nombre sacó provecho quien pudo, ahora su dirigente estatal Jorge “El Topo” Aguilar Osorio, dejó el changarro y pidió licencia al cargo.

“El Topo” Aguilar Osorio dio las gracias y se fue, después de que en el pasado proceso electoral, el PRD tronó como cuete de Tultepec y ya sin un candidato con luz propia, como lo fue en el 2016 con Carlos Joaquín, la terrible realidad le dio en la cara a los perredistas…no son nada, no lo digo yo, lo dijeron los electores en las urnas el pasado 1 de julio.

El éxodo inició mucho antes de la pasada contienda electoral, y medio PRD, incluido el diputado Emiliano Ramos, pateó el pesebre y se fue a Morena. Eso deja claro que los amarillos, sólo han buscado sus propios intereses, cosa también obvia, ¿Qué? ¿No?

Por cierto,  “El Topo” Aguilar Osorio dijo que se va dejando las finanzas en orden en el PRD, no como se las dejó su antecesor, uyyyyyy, hay le hablan a Julián Ricalde. ¡Abuelita tus chanclitas! Pero, deja un partido como lo recibió, en los puros huesos, sin poder político, sin representación y repudiado por los ciudadanos …. hasta me recuerda a mi suegra, jijijijiji.

Que no los invitan

En “Platícale al gobernador”, espacio en el que el mandatario estatal atiende de manera personal a los ciudadanos, donde también participan las diferentes dependencias del gobierno estatal, federales y municipales, el martes pasado, en Cancún, el estante del Congreso del estado ¡estaba vacío!, ni uno solo de los abnegados diputados locales se presentó a darle la cara a los ciudadanos.

Sergio Jiménez, vocero del Congreso, o para ser exactos, del presidente de la rimbombante Gran Comisión, Eduardo Martínez Arcila, aseguró que si ningún legislador fue a la audiencia pública del gobernador y atendió a los ciudadanos, es porque no los invitan y como no son parte del Poder Ejecutivo, pues lo que organice el gobierno del estado es otro asunto. ¡Cristo Redentor! ¿Y desde cuándo un servidor público debe ser invitado a una oportunidad como ésta, de atender de manera personal a quien le da de comer?

No fuera en actos que les dan imagen, porque ahí van, a tomarse la foto, pero, para que el presidente de la Gran Comisión, Martínez Arcila se digne a hablar con los ciudadanos, necesita una invitación por escrito y con meses de anticipación, no sea que se interponga con su ajetreada agenda. ¡Que no Mouse Mickey!

Seguro no va porque, le preguntarán que ¿para cuándo planea deshacer la Gran Comisión? promesa de inicio de sus actividades legislativas y que no cumplió, hasta ahora, pues desde ahí maneja los dineros legislativos….pero, dice el runrún que, les dejará hecha la mal obra a los congresistas que lo sucederán en el cargo y quitará la figura de la comisión que preside antes de que termine su periodo. ¡Abuelita tus chanclitas!

Vuelan y vuelan

Por cierto, que el titular de la Unidad de Transparencia del Congreso, Hassan Medina Rodríguez, rindió un informe donde se lee que la actual legislatura ha gastado 3 millones 462 mil pesos en 628 viajes en avión.

Asegura que la mayoría de ellos fueron para apoyar a ciudadanos enfermos que fueron a recibir atención médica a la Ciudad de México.

Perooooo, “un” congresista se fue a Cuba y el pasaje nos costó 7 mil 560 pesos, vuelo redondo… Entonces, sólo nos falta que, Medina Rodríguez, nos diga, ¿quién fue? ¿a qué fue? Y qué beneficio trajo a los quintanarroenses que le pagamos el viajecito … Eso sí sería transparencia y no hacerle al cuento con las cuentas.

Más acciones para playaslimpias

El gobernador, Carlos Joaquín, fortalece las acciones para conservar limpias las playas de Quintana Roo, donde se ha registrado la presencia atípica de sargazo.

Ayer, una brigada de la Comisión Federal Contra Riesgos Sanitarios trabajó a lo largo de los tres kilómetros que hay entre el muelle y el malecón de Mahahual, donde levantaron más de 15 toneladas del alga.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil