Marchan por la paz y alto a la violencia en Cancún

  • Exigen justicia para el camarógrafo
  • Fue convocada a través de las redes sociales

 

Centenares de personas, entre periodistas y ciudadanos quintanarroenses, se lanzaron a las calles de Cancún para exigir un alto a la ola de violencia

 

 

Benito Juárez.- Antes de sepultar al camarógrafo del Canal 10, Javier Enrique Rodríguez Valladares, quien fue asesinado el pasado miércoles en la supermanzana 29, unas 200 personas, entre periodistas y ciudadanos quintanarroenses, salieron a las calles de Cancún para exigir un alto a la ola de violencia que se ha registrado en el principal destino turístico de México, desde hace ya casi dos años, donde hasta hoy suman más de 370 ejecuciones.

Los reporteros, además exigieron una investigación a fondo por los asesinatos de los compañeros registrados en Felipe Carrillo Puerto y Playa del Carmen, que antecedieron a la muerte de Rodríguez Valladares.

La marcha fue convocada a través de las redes sociales y logró reunir a decenas de periodistas a los que se unieron ciudadanos que también reclamaron a las autoridades hacer su trabajo, para garantizar la tranquilidad y la paz de todos los quintanarroenses.

La manifestación dio inicio en la Glorieta del Ceviche, en el cruce de las avenidas Tulum y Cobá.

De ahí caminó hasta la sede de la Vicefiscalía, ubicada en la avenida Xcaret, donde sus participantes guardaron un minuto de silencio en honor del periodista Javier Enrique Rodríguez Valladares, para después caminar hasta el lugar donde fue abatido el periodista,  donde colocaron una ofrenda floral en su memoria.

El periodista Javier Rodríguez Valladares fue enterrado en el Panteón Jardines de Paz y el día sábado el fiscal general, Miguel Ángel Pech.­ anunció la captura de Alfredo “N”, presunto autor material de la muerte de Rodríguez Valladares y otro hombre que se encontraba con él.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil