Se consolida liderazgo turístico: Carlos Joaquín

  • Más empleos, visitantes y divisas
  • El gobernador inaugura el Cancún Travel Forum Turismo 4.0

 

Al tener una industria turística líder, Quintana Roo logrará la igualdad entre las personas, dijo el gobernador Carlos Joaquín.

 

Cancún.- El gobernador, Carlos Joaquín, inauguró la segunda edición del Cancún Travel Forum Turismo 4.0, uno de los foros de capacitación de alta calidad en estrategias de innovación para prestadores de servicios, pero también uno de los principales eventos de recaudación de fondos a beneficio de la Fundación Ciudad de la Alegría, que buscar seguir impactando favorablemente a las personas más vulnerables del estado.

Carlos Joaquín enfatizó que “uno de los propósitos más importantes que como gobierno tenemos es lograr que Quintana Roo se mantenga como líder turístico de México y Latinoamérica, para disminuir la desigualdad entre los quintanarroenses con más y mejores oportunidades para vivir mejor, con más empleos y mejor pagados”.

Destacó que los cerca de 35 mil empleos con las prestaciones de ley generados en los primeros meses del año, los casi 16 millones de visitantes recibidos y una captación de más de 10 mil 700 millones de dólares, reflejan el liderazgo turístico de la entidad.

En el foro, que concluirá hoy, participan a través de conferencias 18 líderes nacionales e internacionales de marcas como Airbnb, Uber, Paypal y Bancomer, que están presentes en 17 stands, por medio de un programa de capacitación a empresas y personas empleadas en el sector turístico para incrementar la calidad en la prestación de servicios y garantizar su mejora continua.

Estefany Abundis García, de B&B Marina, dijo que el foro es una gran oportunidad para los que se dedican a la industria de las tecnologías en la era digital y también para poner en marcha campañas de publicidad para atraer clientes de todo el mundo.

Por su parte, el empresario Alejandro Hadad Baeza, consideró que el apoyo del gobierno a los empresarios beneficia a Quintana Roo, pues permite impulsar más inversiones, generar mayor empleo y, como consecuencia, una derrama económica.

El gobernador destacó que este evento, que concluye este viernes, representa una oportunidad de capacitación para las personas, de conocimiento y experiencias para las empresas, de diálogo e intercambio de ideas para los empresarios, de nuevos productos, que contribuyen para el crecimiento de Quintana Roo como líder turístico de nuestro país.

Cabe mencionar que el objetivo del Cancún Travel Forum Turismo 4.0 es consolidarse como uno de los mayores foros de capacitación de alta calidad del destino en estrategias de innovación para la industria del turismo, además de que busca ser uno de los principales eventos de recaudación de fondos a beneficio de la Fundación Ciudad de la Alegría.

De acuerdo con la Fundación Ciudad de la Alegría, organizadora del evento, a través del Cancún Travel Forum, desde el 25 de septiembre de 2016 a la fecha, llevan 286 cursos impartidos, beneficiando a 7,926 personas en todo el estado. Restan por impartir cerca de 150 cursos más en los 11 municipios, beneficiando alrededor de 3,750 personas, quienes tendrán la oportunidad de conseguir trabajos mejor remunerados de los que se tienen actualmente, dando paso a más y mejores oportunidades para todos.

En la inauguración, el mandatario estuvo acompañado por el presidente del consejo consultivo de Fundación Ciudad de la Alegría, Francisco García Zalvidea; por el presidente de la mesa directiva de la citada fundación, Julián Balbuena Alonso; la vicepresidenta Lolita García Ulloa; la directora de la fundación, Katy Rosado, así como por el consejero Francisco Córdova Lira.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil