Daremos resultados positivos: Pedro Joaquín Delbouis

Derecho de réplica

 

  • Reitera su compromiso para trabajar de manera conjunta con el gobierno

 

 

Luego de rendir protesta como presidente municipal de Cozumel, Pedro Joaquín Delbouis reiteró su compromiso para trabajar de manera conjunta con el gobierno del estado y dar resultados positivos a los isleños.

Esta administración combatirá desde el primer día de trabajo la inseguridad, para poder regresar la paz y tranquilidad en la ciudad.

Sumarán esfuerzos con la Federación, senadores, diputados federales y los presidentes municipales, para trabajar en un mismo sentido de inclusión, fortaleciendo cada uno desde su trinchera a la entidad, en beneficio de la población.

El alcalde isleño llega con el compromiso de seguir reforzando los esfuerzos para que Cozumel siga siendo el mejor destino turístico y su administración trabajará con eficacia, transparencia y legalidad.

El SAT y la muerte

Bien dice el dicho que de Hacienda y la muerte no te puedes esconder, y contrario a lo que pasa con la PGR, si el que te cae es el SAT, ya valiste Vergara…como Juan Vergara Fernández digo…jijijiji, pues el ex secretario de Finanzas y Planeación, quien fue acusado de manejo de recursos de procedencia ilícita y evasión de impuestos por sus empresas, le pagará al Servicio de Administración Tributaria, la cantidad de 161 millones 784 mil 630 pesos, como parte de un acuerdo reparatorio.

El ex funcionario fue detenido en febrero de este año, mediante una orden de aprehensión dictada por un juez federal, pues el SAT lo señaló de tener una cadena de lavado de dinero en sus empresas.

De los pormenores del acuerdo, se sabe poco, empero, lo que queda claro es que el SAT le contó pesos y centavos de lo que consideró como pago de los “errores” contables de uno de los contadores más audaces de Quintana Roo.

Fuera espíritus chocarreros

En el ayuntamiento de Cozumel, donde hasta ahora, no ha tenido mayor problema con la repartición de huesos y todo va en santo orden, por si acaso, y por aquello de las malas vibras que dejó Perla “Trump” Pech, a solicitud de los nuevos concejales, la sala de regidores y otras oficinas del palacio municipal fueron bendecidas con agua e incienso por un sacerdote de la isla. ¡Que no Mouse Mickey!

Para aprovechar la presencia del cura, otros directores municipales solicitaron la bendición de las oficinas de la planta alta del ayuntamiento y el humo del incienso llenó cada rincón del edificio, todos rezaron para alejar a los espíritus y malos fantasmas de administraciones pasadas, aunque para eso hace falta una limpia con huevos y… tener muchos también. Que se pongan a trabajar y se dejen de ma…los pensamientos y con eso alejarán cualquier mala vibra.

Cae parada

La secretaria de Finanzas y Planeación, Yohanet Torres Muñoz, designó a María Luisa Alcérreca Manzanero, titular de la Tesorería General de Quintana Roo, luego de que Edgardo Díaz presentara su renuncia la semana pasada.

María Luisa Alcérreca Manzanero no perderá la continuidad de sus quincenas, pues apenas el domingo terminó su encargo como alcaldesa interina de Chetumal, después de que Luis Torres dejó la silla municipal para ir a contender por una diputación federal, donde fue un fracaso rotundo.

Antes, María Luisa Alcérreca Manzanero fue tesorera del ayuntamiento capitalino y se rumora, muy apreciada en los altos círculos de la política, por lo que, si cae, cae como los gatos, bien parada.

Profesores piden cabeza de subsecretario Rafael Pantoja

La salida inmediata de Rafael Pantoja Sánchez, subsecretario de Educación Básica, directores y supervisores allegados, exigen un grupo de profesores que se apostaron en las instalaciones de la Secretaría de Educación, para declararse en huelga de hambre, ante un cúmulo de arbitrariedades y vejaciones cometidas en su contra.

Cansado de que las instrucciones de la titular de la SEQ, Ana Isabel Vázquez Jiménez, dadas hace un mes para que los docentes fueran tratados con dignidad, se respetaran sus derechos y no fueran removidos de sus escuelas sin argumentos legales, todo quedó en una mentira, ya que Rafael Pantoja Sánchez, no obedeció las instrucciones y movieron a todos de sus escuelas de manera arbitraria.

Ayer, aproximadamente 100 maestros, entre afectados y otros docentes solidarios con sus compañeros, se declararon en huelga de hambre y paro laboral hasta que los regresen a sus escuelas, respeten los espacios ganados en las juntas de reacomodo y sobre todo se acabe el acoso laboral del cual son víctimas, a través de supervisores afines a Pantoja Sánchez, denunciaron los afectados.

A raíz de este acoso laboral y otros menesteres, a las siete de la mañana de ayer comenzaron una huelga de hambre en las afueras de la dependencia en Chetumal.

En la misiva, firmada por 12 profesores, señalan directamente a Rafael Pantoja Sánchez, de realizar cambios de los trabajadores de un centro laboral a otro, sin  explicación alguna y menos aún sin notificaciones.

Además de ello, lo acusan de realizar el cese de mentore, sin que exista documento o procedimiento  administrativo correcto, evidenciando una violación flagrante de los derechos de estas personas.

Otro al que señalan estos profesores, es  Miguel Arroyo, el cual cuenta con dos coordinaciones, al cual señalan, de  realizar sus funciones de manera deficiente, utilizando una herramienta para atender los asuntos, como lo es la dilación o darle largas a los casos, pero amenazado por la propia gente, que de no actuar podrían fincarle responsabilidad administrativa por hacer caso omiso a las instrucciones de la titular, Ana Isabel Vázquez Jiménez.

Otras personas que también son  señaladas en el escrito de queja, son  el profesor Juan Gualberto Salazar Rosado y  Joaquín Alcalá Cortés, supervisores de zona 02 y 03, respectivamente, a quienes  acusan de ser tipos que hostigan y humillan a los profesores, mismos que son “usados” por los arriba mencionados, para el trabajo sucio contra los docentes  quintanarroenses.

Sí se otorgarán 12 plazas de base a trabajadores de la SCT, pero hasta 2019

Luego que se descubrió que habían falsificado firmas por los entonces seguidores leales al ex director de la Secretaría de Comunicaciones y Transportes (SCT), Francisco Elizondo Garrido (hoy diputado federal por Morena), sus seguidores  Carlos Omar Guirado López, Tania Lorely Gómez y Miguel Ramírez Cetina, están en capilla ante los resultados de las auditorías practicadas, justo una semana antes de que tomara posesión el nuevo encargado.

El ahora diputado federal por la gracia de la democracia (plurinominal por la segunda circunscripción) Francisco Elizondo Garrido, trata desesperadamente de cubrir sus tropelías y es que, tal y como publicó DIARIOIMAGEN, en agosto pasado, hay deficiencias en obras públicas en el tiempo que estuvo al frente, se detectó tráfico de influencias, venta de plazas, diezmos de proveedores y empresarios de la construcción, resultados de la auditoría que el nuevo director, Jorge Manuel Mezquita Garma, ya turnó a autoridades centrales y se podría dar vista a la PGR.

Se habla en los pasillos de la SCT que también hay líderes sindicales, involucrados en la asignación de plazas de base, ya que aun cuando muchas personas fueron beneficiadas fuera de la ley, principalmente recomendadas por el ex senador y ahora diputado federal, Jorge Emilio González y por el diputado local Raymundo King de la Rosa, consintieron estos actos presuntos de corrupción, con el apoyo de Valdemar Noh Dzuel, seudolíder de una fracción independiente del sindicato que está implicado en diversas acciones irregulares, como la asignación o la validación de plazas de base.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil