Insuficientes boletas para consulta sobre aeropuerto

Derecho de réplica

 

  • Se entregaron mil 800 en cada una de las 18 casillas en el estado, reporta Morena

 

Las mil 800 boletas que se entregaron en cada una de las 18 casillas que se colocaron en todos los municipios de la consulta sobre la construcción del aeropuerto de la Ciudad de México se agotaron prácticamente el sábado, un día antes de lo previsto, según el vocero de Morena en el estado, Ricardo Velasco

El entrevistado aseguró que la convocatoria fue muy concurrida en todos los módulos ubicados en sitios estratégicos, como el parque Las Palapas y plazas comerciales, donde acude mucha gente, pues el aeropuerto de la CDMX lo usamos casi todos los mexicanos cuando vamos a la capital del país.

Velasco aseguró que se va a respetar el resultado de la consulta, lo cual es un ejercicio que le abona a la democracia en México, porque los ciudadanos serán tomados en cuenta en su opinión y participación en las grandes decisiones del país, porque todos usamos el aeropuerto.

En cuanto a lo prometido por AMLO, el vocero de Morena manifestó que esperan el cumplimiento de programas etiquetados, la atención de jóvenes, discapacitados, adultos mayores, más y mejor empleo, el Tren Maya, traer la Secretaría de Turismo del país a Chetumal, entre otros.

De la caravana de Honduras, opinó que los policías mexicanos no deben detenerlos y vulnerar sus derechos humanos, porque es como si le hicieran el trabajo sucio a Trump, quien es un presidente imperativo, intransigente y viola los derechos humanos y la movilidad, lo cual no debe ser.

Insulsa terquedad de los Ramos

Por si quedaba duda de la terquedad de los Ramos Hernández, en la figura de su patriarca, ésta quedó bien clara cuando la Sala Regional Xalapa del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación les volvió a rechazar el registro al proyecto de partido local Movimiento Alternativo de Renovación, que en familia pretende formar y buscan a como dé lugar concretar su registro.

En compañía del dirigente de la Asociación de Chiapanecos en Quintana Roo, Raúl Castillejos de la Torre, el padre del diputado Emiliano y el ex director de Transporte, Alejandro Salvador Ramos Bustamante, traen desde hace dos años el plan de formar su propio partido, y desde MAR proyectar las carreras políticas de sus dos querubines que, en el PRD, Julián Ricalde Magaña y Jorge Aguilar Osorio no les dieron espacio de nada.

Empero, el Instituto Electoral de Quintana Roo les dio reversa a sus planes, pues no alcanzaron ni la mitad de los afiliados que necesitan para ser un partido, pese a que presumieron de miles de simpatizantes, a los que Emiliano Ramos acarreó cuando hizo su primer informe de actividades como legislador e incluso le mandó fotos a todos los poderosos de la política en el estado, donde aseguró que tenía una enorme estructura política y simpatizantes que lo adoraban como a un dios, puro cachirul. ¡Abuelita tus chanclitas!

Ahora, por segunda ocasión, les rechazan su intento de ingresar a la ubre del erario y mamar de sus mieles y de tener un partido político, al cual poner a la disposición del mejor postor, como chica galante.

Sin el partido de papi

Peleado con todos, el diputado Emiliano Ramos no tiene una plataforma clara desde donde buscar su reelección, además se ser bien conocido por traicionar sin miramientos sus “ideales” partidarios, como lo hizo en el Partido de la Revolución Democrática, cuando hizo berrinche y les pateó el pesebre, pues no le dieron la candidatura a alcalde de Benito Juárez (Cancún).

El ahora legislador “independiente”, tenía como último chaleco salvavidas que papi le hiciera su propio partido, para postularse a la reelección de un cargo por el cual llegó como el burro que tocó la flauta, sin hacer campaña y sin ser electo en las urnas, por la vía plurinominal.

Empero, en el 2019 veremos como Emiliano Ramos intentará vender el cuento a Morena de que tiene una “gran” estructura política y que todos los chiapanecos del estado lo apoyan, pero, esos cuentos ya los vendió ¿se los comprarán otra vez? Naaaaaa.

De tiburón a tiburonsín

El otro que se quedó sin partido y sin las mieles del erario fue, el que se sentía el tiburón del PES, Gregorio Sánchez Martínez, pues este fin de semana el Instituto Electoral de Mayra San Román aprobó las resoluciones de las pérdidas de acreditación como partidos políticos nacionales del Partido Nueva Alianza y del Partido Encuentro Social ante este instituto, por no haber alcanzado el tres por ciento de la votación válida emitida en la elección federal ordinaria celebrada el 1 de julio pasado.

En consecuencia, los partidos políticos Panal y PES, pierden todos los derechos y prerrogativas ($$$$) que se gastaban del erario de Quintana Roo.

Pero, bueno, Greg aún tiene su lanita del erario y no me refiero al que dice la leyenda urbana amasó cuando fue alcalde de Cancún, si no al de su esposa, la cubana Niurka, que es regidora y saca su buena tajada, que seguro, comparte con su amado tiburonsín.

Estudiantes de teatro del CBTIS 253 pepenan apoyos

El Grupo Teatral del Centro de Estudios de Bachillerato Tecnológico de Servicios Industrial (CBTIS) 253, andan en la “pepena” de apoyos para ir a representar a Quintana Roo en el evento nacional de teatro de estas escuelas en Torreón, Coahuila.

La desesperación de los muchachos es que la escuela sólo les proporcionará hospedaje a un grupo de ocho estudiantes que irán acompañados con el maestro de teatro y los dejaron en la indefensión, ya que tienen que viajar primero en autobús hacia la ciudad de Cancún y de ahí tomar un vuelo a Monterrey, para que en otro camión llegar hasta Torreón, Coahuila, de lo contrario perderán la oportunidad de representar a Quintana Roo.

Entrevistados en el Congreso del estado, donde un diputado verde, no el de su distrito que debería ser el panista Fernando Zelaya, los apoyó con gestionarles (aún no se resuelve) con los 9 boletos hacia la ciudad de Cancún, en espera que puedan obtener algún apoyo extra para viajar de Cancún a Monterrey, vía aérea.

La molestia de los jóvenes es que primero los entusiasmaron para participar en el concurso estatal contra otras 8 escuelas que presentaron igual número de obras de teatro, posteriormente ganaron el regional y llegaron al pre-nacional, en donde de 32 entidades lograron estar entre el grupo selecto de 7 grupos que participarán en el certamen final a realizarse en Torreón, Coahuila.

“Ya superamos todas la etapas, fuimos poniendo en alto primero a Chetumal y ahora a Quintana Roo y no es justo que la escuela no tenga planificado los recursos para estas actividades, si no qué sentido tiene este tipo de preparación para este tipo de concursos donde hemos invertido nuestro tiempo, nuestros recursos para vestuario y mobiliario requerido y ahora simplemente podríamos quedar fuera por una mala planeación de la dirección del CBTIS 253 o por la corrupción que se dice existe y por ello no alcanzan los recursos para el apoyo a los estudiantes”, expusieron.

Los alumnos Víctor Medina, Juan Alberto, Diego y Rosario reclaman que les apoyen, ya sea autoridades de Cultura, el ayuntamiento de Chetumal, la propia escuela CBTIS 253, y hasta empresarios altruistas que creen en la juventud, de donde vengan los apoyos serán bien venidos para presentar su obra de teatro exitosa “Jóvenes madres adolescentes, problemas y marginación social”.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil