Hasta el jueves, servicio normal en suministro de agua

  • Pese a que ya terminaron obras del Cutzamala
  • El caudal de líquido sera paulatino, anuncia SACMEX
José Luis Montañez

 

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México anunció que hasta el jueves quedará restablecido al 100% el servicio de agua en la capital.

 

El director general del Sistema de Aguas de la Ciudad de México (Sacmex), Ramón Aguirre Díaz, anunció que hasta el jueves quedará restablecido al 100% el servicio de agua en la capital.

Explicó que luego concluir los trabajos de mantenimiento del Sistema Cutzamala ayer por la mañana, el agua va a llegar poco a poco a la ciudad y a los municipios del Estado de México afectados.

“Esperaremos estar al 100% el jueves y entonces en un proceso de lunes, martes, miércoles para ir mejorando el servicio en las diferentes zonas”, dijo en entrevista televisiva.

Luego de que la Conagua anunció el fin de las labores en el Sistema Cutzamala, a las 5:45 horas, el agua comenzó a fluir por el acueducto, a las 8:08 horas, lo que permitirá recuperar el caudal paulatinamente en los 12 municipios mexiquenses y -13 alcaldías de la Ciudad de México- afectados por el corte.

Desde el miércoles 31 de octubre, 13 alcaldías de la Ciudad de México y 12 municipios mexiquenses tienen un corte de agua por la suspensión de 100% del suministro del Cutzamala. Tan sólo en la CDMX se entregaron 52 millones 185 mil litros de agua.

Prevén atraso en suministro de agua en Cuauhtémoc

En varias alcaldías como la de Cuauhtémoc se podría presentar un atraso de 72 horas en la reactivación del suministro de agua en la demarcación, informó su titular Néstor Núñez.

Por ello, adelantó que este lunes iniciará un nuevo Operativo de Abastecimiento de Agua con el objetivo de atender únicamente a hospitales, escuelas y mercados durante el periodo de regularización del suministro.

“Invitamos a todos los vecinos a continuar almacenando, ahorrando y reutilizando el agua. La participación y solidaridad de los vecinos es fundamental”, dijo el morenista.

Confirmó que el Operativo de Abastecimiento de Agua realizado del 31 de octubre al 3 de noviembre, por los trabajos de mantenimiento al Sistema Cutzamala por parte del Sistema de Aguas de la Ciudad de México concluyó este sábado.

Puso a la disposición de los habitantes los siguientes números para reportar cualquier anomalía a través de las redes sociales de la Alcaldía (@AlcCuauhtemocMx), página de Internet; o bien llamando a los teléfonos 24523104, 24523113, 24523115 y 24523112.

###

El Sistema de Aguas de la Ciudad de México anunció que hasta el jueves quedará restablecido al 100% el servicio de agua en la capital.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil