Mayoría de donadores de sangre no aprueba filtros

  • Promoverán requisitos para los voluntarios

 

En Quintana Roo la donación de sangre resulta tediosa y difícil, al rechazar al 90 por ciento de los candidatos, que no cumple con los requisitos.

Cancún.-  En Quintana Roo, la donación de sangre resulta tediosa y difícil, al rechazar el Banco de Sangre al menos el 90 por ciento de los candidatos, por no cumplir con los requisitos que se difundirán y promoverán a través del Maratón Internacional de Donación de Sangre.

En el marco de este certamen la Universidad Tecnológica de Cancún y el Banco de Sangre de la ciudad signaron una alianza de promoción de donación voluntaria del vital líquido, como lo hicieron 200 integrantes de la comunidad académica.

Dicha alianza  permitirá a las nuevas generaciones hacer conciencia de la importancia de cuidar su cuerpo para contribuir en apoyar cuando se requiere, según explicó Julián Aguilar, rector de la casa de estudios.

Si bien el año pasado, Quintana Roo logró mantenerse entre los estados con mayor número de donadores, en este 2018 un significativo número fueron catalogados como “donadores diferidos” al no pasar los estándares de salubridad requeridos en su primer intento por no tener ayuno adecuado, consumieron alcohol, algún tipo de medicamento de manera reciente o se encuentran enfermos en el momento de donar.

Luego de pasar los filtros, sólo el uno por ciento de los quintanarroenses logra aportar a los grupos sanguíneos más difíciles de encontrar, como es el caso de tipo de sangre tipo RH negativo e incluso la “O negativo”  sangre universal, que resulta la más difícil de conseguir en el país, ante la gran demanda que tiene por la capacidad de sustituir o ser compatible con cualquier tipo de sangre.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil