Abrirá SEQ inscripción en línea para nivel preescolar

  • Desde el 17 de diciembre
  • Mantendrá abierto el trámite hasta el próximo 15 de febrero

 

La Secretaría de Educación de Quintana Roo abrirá las inscripciones a Educación Preescolar en Línea y en Escuela desde el 17 de diciembre.

Cancún.– La Secretaría de Educación de Quintana Roo abrirá las inscripciones a Educación Preescolar en Línea y en Escuela desde el 17 de diciembre del 2018  hasta el próximo 15 de febrero del próximo año, a partir de las 08:00 horas, como parte del ciclo escolar 2019-2020.

Lo anterior, con la intención de facilitar el proceso de inscripciones de educación básica que aplica para todas las escuelas públicas del estado y de esta forma evitar las interminables filas durante los últimos días para apuntar a los alumnos que ahora se podrán realizar en  la dirección electrónica:https://qroo.gob.mx/seq/inscripciones

De acuerdo a los requisitos, si el alumno de nuevo ingreso cumple cuatro años, se podrá inscribir a segundo grado y si cumple cinco años, podrá inscribirse a tercer grado de educación preescolar, con edades cumplidas al 31 de diciembre de 2019.

Empero, si el alumno de nuevo ingreso cumple tres años de edad cumplidos al 31 de diciembre de 2019, se podrá inscribir a primer grado, en caso de que la escuela tenga autorizado impartir primer grado.

En algunos casos el alumno no requiere realizar su registro de inscripción, ya que si se encuentra estudiando en primero o segundo grado en el presente ciclo escolar 2018-2019, se promoverá al siguiente grado automáticamente en el mismo plantel.

Además, se informó que si el alumno requiere un cambio de plantel para el ciclo 2019-2020, podrá realizar su solicitud, siempre y cuando exista cupo disponible en la escuela de su interés, de ahí la importancia de verificar durante el período de registro cada una de las opciones disponibles.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil