Segob anuncia programa para repatriar a migrantes

  • Facilitará regreso en este mes
  • Sánchez Cordero donará su salario a institución de beneficencia

 

Olga Sánchez Cordero anunció el programa Navidad en tu Casa, para facilitar el regreso de migrantes que deseen a sus países.

La secretaria de Gobernación, Olga Sánchez Cordero, dio a conocer que se creará el programa Navidad en tu Casa, para facilitar que los migrantes que están en México y deseen regresar a sus países de origen lo hagan y pasen estas fechas festivas con sus familias.

En conferencia, la titular de Segob indicó que con el plan se prevé acelerar cualquier trámite para que los migrantes regresen a sus hogares y también para aquellos que se requieran para solicitar refugio en México.

La funcionaria comentó que visitó la estación migratoria de Iztapalapa para conocer la situación de las personas que ahí se encuentran y decidió continuar con esas visitas en otros puntos.

“Vamos a cambiar la política, vamos a tener al migrante como titular de derechos plenos”, subrayó.

La ministra explicó que el programa atenderá a migrantes que manifiesten su deseo de volver a sus hogares, para que lo hagan “a la brevedad posible.”

Además, agregó, se emprenderán esfuerzos para acelerar los trámites para quienes quieran pedir refugio en el país, con apoyo de la Comisión Mexicana de Ayuda a Refugiados (Comar) y el Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

Sobre su visita a la estación migratoria de Iztapalapa, dijo que conversó con algunos migrantes:

“Quieren regresar a sus lugares de origen, a sus países, sobre todo los niños, que tienen muchas ganas de regresar a sus países con sus madres.” Reconoció que no encontró “un respeto irrestricto a los derechos humanos”..

Donará Sánchez salario a casa hogar

Sánchez Cordero anunció que donará su salario como secretaria de Gobernación a una institución de beneficencia.

En un encuentro con medios, la funcionaria indicó que éste asciende a unos 107 mil pesos mensuales. Detalló que su sueldo irá a una casa-hogar para niños con discapacidad, asentada en Querétaro, que apoya desde hace varios años.

Sánchez Cordero mantendrá la pensión que recibe por 21 años de servicio en la Suprema Corte de Justicia de la Nación. “Estoy aquí por el proyecto de Andrés Manuel López Obrador. (Queremos) un gobierno austero”, comentó. En la sede de la dependencia, rechazó que, además de dicha pensión, reciba prestaciones adicionales o tenga escolta personal.

Aclaró que como ministra sólo tenía chofer y, en su última etapa en la Corte, también un vehículo blindado por el tratamiento de asuntos delicados.

Pide al Poder Judicial sumarse a la austeridad

Sobre la polémica por la reducción de salarios, Sánchez Cordero enfatizó que hay un respeto irrestricto por la división de poderes. Pidió al Poder Judicial de la Federación que vaya en la misma filosofía “política y social” de austeridad del gobierno federal.

Acompañada de sus subsecretarios, dijo que la administración de Andrés Manuel López Obrador no puede ni va a quitar “una sola coma” al proyecto de presupuesto del Poder Judicial de la Federación. “(Sólo) somos el conducto que lo entrega de manera institucional a la Cámara de Diputados”.

La funcionaria aseveró que salvo algunos “negritos en el arroz”, la gran mayoría de los funcionarios del PJF son honorables y capaces.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil