- Se superan las mil toneladas
- Temporada decembrina pone en jaque al gobierno local
Cancún.- Hasta 300 toneladas más de basura se generará durante la celebración de Navidad y Año Nuevo, superando por mucho las mil toneladas diarias que se recolectan en la ciudad en un día normal, ante el incremento de personas y uso de material desechable.
El incremento es de hasta un 30 por ciento, lo que pondrá en jaque a las autoridades municipales, del área de Servicios Públicos y Siresol, que no se dan abasto con la captación de los desechos orgánicos e inorgánicos que permanecen de tres hasta una semana en las puertas de las casas.
El regidor de Desarrollo Urbano y Ecología, Pablo Gutiérrez, aseguró que basados en un análisis previo enfrentarán la situación al estar próxima la celebración de Navidad y Año Nuevo, que es un preludio de lo que se avecina para Cancún de no aplicar un plan emergente de captación y manejo de basura.
Realizarán un análisis para conocer en qué estado se encuentra el relleno sanitario donde se hace el trabajo de la separación de basura, para poder disminuir la carga a los rellenos sanitarios.