Se dispara la influenza; hubo 232 casos en 2018

  • Se duplicó la cifra del 2017
  • El 50 por ciento de la población no acudió a vacunarse

 

Un total de 232 casos de influenza se confirmaron en Quintana Roo, al cierre del 2018.

Cancún.- Un total de 232 casos de influencia se confirmaron en Quintana Roo, al cierre del 2018, cifra que duplicó el número respecto al 2017, en el que se registraron 143 casos de influenza, con al menos seis defunciones.

Lo anterior consta en la página oficial del Sistema Nacional de Vigilancia Epidemiológica, en donde los decesos se ubican durante la temporada inter estacional de mayo a agosto de ese mismo año.

Si bien la meta de dosis que se pretende aplicar se incrementó, menos del 50 por ciento de la población acudió a vacunarse, según explicó el jefe de la jurisdicción sanitaria Número 2, Homero León Pérez.

Al tiempo de insistir que la falta de interés de la población en recibir la vacuna contribuyó a que el número de casos se incrementara, es decir, que la poca participación marcó la campaña de prevención durante el 2018.

Ante dicho panorama, la entidad figura entre los tres estados con más casos de influenza estacional, fuera del periodo común en el que se presenta la influenza que es durante la temporada de invierno.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil