Desde marzo, el impuesto de saneamiento ambiental

  • No esperarán 6 meses como querían los hoteleros de Cancún

 

Desde el 1 de marzo se cobrarán 25 pesos por habitación por impuesto de saneamiento ambiental.

Cancún.– A pesar de que el sector hotelero le había pedido 6 meses para aplicar el nuevo impuesto de saneamiento ambiental, que debería arrancar el primero de enero, el ayuntamiento de Benito Juárez  informó que a partir del primero de marzo se comenzará a cobrar dicho impuesto por habitación.

La presidenta municipal de Benito Juárez, Mara Lezama,  dijo que a pesar de que los empresarios pidieron se retrasara hasta seis meses para poder anunciar a los mayoristas y touroperadores con tiempo, no pueden esperar tanto.

Recordó que el impuesto ambiental estaba entre 25.6 y 24.7 pesos, y que los seis meses que piden los hoteleros es mucho, por lo que en dos meses más, se iniciará con el cobro a los extranjeros que ocupen una habitación en este polo turístico.

Dijo que será el consejo, quien administrará el recurso que se obtenga a través de este nuevo impuesto, y además determinará el rubro en que se invertirá. Así como la trasparencia a todos los ciudadanos.

El impuesto de saneamiento ambiental había sido autorizado por el Congreso del estado a partir del primero de enero del 2019, y se ha comenzado a hacer efectivo en otros destinos del norte del estado, en donde ya se cobra tal impuesto.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil