La terminal marítima de Playa, con más seguridad

  • Banda de rayos X y detector de metales
  • Incautan 20 armas blancas a diario, además de pirotecnia

 

A excepción de la persona a la que se le aseguró un millón de pesos, los usuarios a los que se les decomisa algún objeto punzocortante o pirotecnia, no son detenidos, para que sigan su viaje.

Cancún.- Luego de que en un barco de la empresa naviera Caribe, explotó un artefacto cuando los pasajeros descendían de la embarcación ,que causó varios heridos, las autoridades de los tres niveles implementaron una banda de rayos X y un detector de metales, que ha ofrecido buenos resultados en la seguridad de los usuarios.

De acuerdo con José Luis Gutiérrez Pelayo, gerente general de la terminal desde  la instalación de una banda de rayos X y un detector de metales, en diciembre pasado para la terminal de Playa del Carmen ha logrado retirar 20 armas blancas diariamente, además de pirotecnia y otros artículos que podrían representar un peligro para los usuarios de los ferrys.

En días pasados, la Policía Federal en coordinación con elementos de seguridad de la terminal marítima de este destino, decomisaron un millón de pesos, que era transportado por una joven que no pudo acreditar su procedencia, por lo que fue puesta a disposición de la Procuraduría General de la República.

Gutiérrez Pelayo dijo que este sistema de seguridad, similar al usado en los aeropuertos para detectar artefactos que ponen en riesgo a los viajeros, ha permitido una mejor calidad en cada viaje desde Playa del Carmen a Cozumel, sin que se hayan registrado incidentes hasta la fecha.

Mencionó que han encontrado armas blancas, como cuchillos y pirotecnia; se  presentan de 20 a 30 casos diarios, además de que se incautan navajas y objetos punzocortantes que los usuarios traen guardados en sus mochilas.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil