CJ: más recursos para que jóvenes continúen estudios

  • Van 61.4 mdp para la Universidad Tecnológica-Chetumal 
  • El gobernador inauguró infraestructura y equipamiento 

 

Con instalaciones de calidad, se contribuye a disminuir la desigualdad y fortalecer la inclusión, para que los jóvenes no abandonen sus estudios, afirma carlos Joaquín.

Chetumal.- “A falta de talleres y de equipamiento, compañeros de cuatrimestres anteriores tuvieron que viajar a Mérida u otras ciudades para realizar prácticas, lo que generó gastos en sus familias. Ahora, con la inauguración de nuevas instalaciones, no sólo tenemos las herramientas adecuadas, sino también mejores oportunidades para armar prototipos”, expresó el alumno Luis Carlos Alpuche Moreno, del segundo cuatrimestre de la carrera de mecatrónica en la Universidad Tecnológica de Chetumal.

Luis Carlos es uno de los más de 620 alumnos de la Universidad Tecnológica de Chetumal que en este ciclo escolar usará las nuevas instalaciones del laboratorio de mecatrónica, el equipamiento de la cocina caliente de gastronomía y un centro de información y documentación, que fueron inauguradas por el gobernador Carlos Joaquín, junto con la red de distribución de agua potable, el estacionamiento y los andadores.

De acuerdo con el director del Instituto de Infraestructura Física Educativa del Estado de Quintana Roo, Abraham Rodríguez Herrera, la inversión total supera los 61.4 millones de pesos.

“Lo que hoy estamos haciendo aquí es confirmar nuestro sentido de inclusión social y de reducir las brechas de la desigualdad que nos separan entre el desarrollo económico vertiginoso del norte de nuestro estado y la vulnerabilidad y muchas veces marginación de nuestra zona sur”, dijo  Carlos Joaquín a los estudiantes que participaron en la ceremonia de inauguración.

El mandatario explicó que, para disminuir la desigualdad y fortalecer el modelo de inclusión, es preciso apostar e invertir en educación, para que los jóvenes tengan más y mejores oportunidades de continuar sus estudios hasta el nivel superior. “Falta mucho por hacer, pero juntos avanzamos con la participación de los padres de familia, de los maestros, de la sociedad en general”.

Melani Soberanis del Ángel, estudiante del segundo cuatrimestre de gastronomía, explicó que antes de contar con la cocina caliente ella tenía que llevar de su casa sus utensilios y ello le causaba problemas, principalmente cuando hacía sus demostraciones.

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