- Prolifera nuevamente en la Quinta Avenida
- Exhibición de jaguares, aves, monos y diferentes mamíferos
Playa del Carmen.– La explotación de animales exóticos en la Quintana Avenida (el corazón de la zona turística de Playa del Carmen) se había erradicado.
Con la nueva administración surgió de nuevo la exhibición de jaguares, aves, monos y diferentes mamíferos con fines comerciales.
En conferencia de prensa, la activista que promueve el bienestar animal, presentó un escrito al ayuntamiento de Solidaridad para que ponga fin a la explotación animal en la Quinta Avenida, promovida por el regidor suplente, Félix Sandoval Jaime, de Morena, que cuenta con un comercio establecido y dedicado a la comercialización de animales exóticos.
Los activistas, Daniel Pérez Pereyra, Edna González Piña y Jessica González Castro, presentaron el escrito dirigido a la presidenta municipal, Laura Beristain Navarrete, con 115 mil firmas recabadas en un mes a través de la plataforma Change.org, en donde se pide que se acabe con la explotación animal.
El acusado Félix Sandoval Jaime es suplente del cuarto regidor, Vladimir Montejo Campos, ambos de Morena, y además preside la Comisión de Comercio, por lo que los activistas sospechan que hay algún tráfico de influencias en la obtención de un permiso para tener a un cachorro de león en la Quinta Avenida, para que turistas se tomen fotos a cambio de dinero.
De acuerdo con los quejosos, esta actividad violenta el Artículo 34 de la Ley de Bienestar Animal, que prohíbe todo acto que ponga en riesgo la integridad del animal o lo saque de su ámbito natural.