Mando Único en Cancún, aún en proceso

Derecho de réplica

 

  • Integrantes del Cabildo de BJ no están de acuerdo con la propuesta del gobierno del estado

 

DÍA DE LA ELECCIÓN: 2 de junio de 2019.

 

Resulta que, no todo está planchado respecto de la firma del Mando Único en Benito Juárez (Cancún), como se especuló, pues según Humberto Aldana Navarro, regidor de Morena en Benito Juárez, no les han llegado al precio…NOOOOOO, PERDÓN ….no era eso, eso sólo lo pensé, jijijiji…lo correcto es que…según el concejal, el Cabildo…o una parte de él…. no está de acuerdo con la propuesta del gobierno del estado, ya que anula de facto la figura del secretario municipal de Seguridad Pública.

Que, los regidores mandaron una contrapropuesta al estado, para que se modifique, lo que los concejales consideran una intromisión a la soberanía municipal, pues, así como está el convenio, dejaría al ayuntamiento sin injerencia para nombrar al titular de la SMSPyT.

Leyes a modo

¿Recuerda usted el paquete de impunidad? El famoso conjunto de reformas y leyes que la pasada legislación realizó a modo, para resguardar la salida de funcionarios del sexenio pasado, pues la historia se repite, los diputados hacen con la Constitución del estado lo que les viene en gana (como los novios de mi prima Benita) con tal de asegurar su propio bienestar e intereses.

Resulta que, en la elección de este año, donde se “renovará” el Congreso local, no sólo se pueden reelegir todos los legisladores, eso si su partido los vuelve a postular, cosa que en muchos casos no pasará, ¡gracias al niño Jesús!, sino que, a la figura del diputado de representación proporcional, conocida como plurinominales, los legisladores agregaron unas letras chiquitas, que dicen que los perdedores de la contienda también serán diputados. ¡Virgen del Perpetuo Socorro! …Y se verán cosas peores.

Ley: mantenga usted a perdedores

Según las reformas del 2017, que realizó la actual legislatura (esa que prometió erradicar las prácticas de antaño, en las que el PRI mandaba y partía el pastel), permite que, 20 de 25 diputados locales que conformen la XVI Legislatura sean de los que participaron en la contienda, lo que significa que, 15 de ellos serán los que ganarán en cada distrito, más cinco de los perdedores de la elección, que no sean tannnn, perdedores…o sea, ¿cómo?…¡oilos!

Si, el sufrido pueblo de Quintana Roo, tendrá que mantener a 15 legisladores, uno por cada distrito, que serán electos, más cinco plurinominales (que por lo general, son los líderes de los partidos) más cinco de los que, por menos votos hubieren perdido en las urnas…con eso que, ahora hay que mantener ninis….no, bueno.

El caso es, asegurar hueso, lo que Quintana Roo opine está de menos, es más, el diputado Eduardo Martínez Arcila, asegura que, esa reforma se realizó porque así lo pidieron los ciudadanos…¡no hombre, son unos genios!…como dijo, el también perdedor, Pepe Meade.

La ley “perdedores”

Se lo dejo para que sus ojos lo lean: El artículo 54 de la Constitución Política del Estado de Quintana Roo, dice a la letra: “La lista de candidatos a diputados por el principio de representación proporcional de cada partido político, deberá́ estar integrada de la siguiente manera:

Cinco candidatos postulados y registrados de manera directa y cinco candidatos que hayan participado bajo el principio de mayoría relativa y que, no habiendo obtenido el triunfo por este principio, hayan obtenido los mayores porcentajes de votación válida distrital”.

De esa forma, en lugar de eliminar la cantidad de legisladores plurinominales, sólo revolcaron la ley (como sus novios a mi prima Benita, jijijiji) para pasar de mantener a favorecidos, a mantener perdedores.

Por arte de magia

Muy mal montado el último espectáculo y reaparición de Jordi Gerard Martí Morales, mejor conocido en los bajos mundos como “El Mago Jordi”, quien como por arte de magia quiere hacer un referéndum para la revocación del mandato de la presidenta municipal de Solidaridad, Laura Beristain Navarrete.

Jordi el mago se sacó de la manga y del sombrero, señalamientos de supuesta corrupción y señaló a  Laura Beristain  de estar “coludida en temas de inseguridad”, de ello, ninguna prueba, sólo un acto de ilusionismo muy mal montado.

Otro de los trucos mal hechos del mago Jordi, fue que se presentó como parte de una organización de miles…que digo miles, millones… de ciudadanos, denominada Cuerpo Diplomático de Paz para los Estados Americanos…eso ¿quéé?, quienes, junto con otras muchas, que digo muchas, bastantes organizaciones ciudadanas, quieren sacar a Laura Beristain del ayuntamiento…obvio, nadie de su supuesta organización, ni de ninguna otra, lo acompañó en su acto de ilusionismo.

La que sí lo acompañó fue la rusa María Krashewninnkova, quien dicen, es la chalana en los shows de magia, y quien también exigió que se realice el referéndum, aunque ni la bella asistente rusa, ni el mago Jordi saben qué es o cómo se come.

Los patiños

Los que sí asistieron como “patiños” del mago Jordi fueron varias señoras, todas prófugas del zumba, jijijii, que son conocidas en Solidaridad por ser “panistas” al servicio de la ex alcaldesa Cristina Torres.

Para colmo del ridículo, el acto de ilusionismo del mago Jordi quedó al descubierto cuando, las prófugas del zumba, se pusieron a gritar porras a favor de Torres Gómez, lo que desató el runrún que, el pésimo espectáculo del mago Jordi, fue contratado por….bueno, usted saque sus conclusiones…todo es mera ilusión.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil