Pretendían construir edificio sobre un cenote

  • Clausuran obra en Playa del Carmen
  • Irregularidad denunciada por vecinos de la colonia El Ejido

 

Los propietarios del predio contaban con los permisos, pero el director responsable de la obra no marcó la existencia de los cenotes.

 

Playa del Carmen.– Clausuraron una obra en la colonia El Ejido, donde trabajadores de la construcción estaban construyendo un edificio de cuatro niveles sobre un cenote, confirmó la Dirección de Medio Ambiente del ayuntamiento de Solidaridad.

De acuerdo con la dependencia, el lugar se ubica en la esquina de la calle 11 Sur con avenida 85, donde el propietario pretendía construir un edificio de cuatro pisos, pese a tratarse de una zona para residencias unifamiliares, denunciaron vecinos.

Comentaron que desde hace días, llegaron las “ollas” con el cemento, lo que fue de inmediato denunciado por habitantes del lugar, conocedores que en ese lugar hay varias cuevas, lo que había también sido hecho del conocimiento del propietario del lugar.

Sin embargo, inspectores municipales corroboraron que se tapaba cenotes con cemento, por lo que procedieron a clausurar el lugar.

Lo anterior, con base en el Artículo 47 del Reglamento de Cenotes, que dice:

“Cuando en la ejecución de una obra o construcción se detecte la existencia de un cenote, caverna, o gruta, el propietario, poseedor o desarrollador, deberá suspender los trabajos y dar aviso inmediato a la Dirección General de Infraestructura, Desarrollo Urbano y Medio Ambiente, quien determinará lo conducente, dando prioridad a mantener el flujo natural del acuífero.”

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil