Zona arqueológica de Xcabal no se puede abrir al público

  • Mientras no haya investigación y restauración

 

Finalmente, los especialistas serán quienes determinen cuándo debe abrirse la zona de Xcabal y eso puede llevar tres años, consideró el INAH en Quintana Roo.

 

Cancún. – Antes de abrir al público la zona arqueológica de Xcabal en el sur del estado, debe realizarse un trabajo de investigación para detonar el turismo en esta zona de nuestro estado, indicó el delegado del Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH) en Quintana Roo, Margarito Molina.

Expresó que la apertura de la zona arqueológica de Xcabal, deberá esperar por lo menos tres años más para ser abierta al público, ya que se deben reforzar los trabajos de investigación de la zona arqueológica.

Refirió que el  gobierno de Quintana Roo tiene puntual interés en la zona para detonar el turismo e insistió en que se deben hacer  trabajos de investigación.

Argumentó que las zonas arqueológicas tienen como principal objetivo la investigación, primero hay que investigarlas, luego restaurarlas y luego abrirlas al público.

Agregó que no se comienza al revés, además de que este proyecto no es a corto plazo y sentenció que no tiene caso abrir un sitio con dos monumentos si hay más.

Adelantó, que tendrá una reunión con la Secretaría de Turismo para establecer un plan de trabajo, sobre todo porque una zona arqueológica no es un hotel y expresó que su apertura no debe ser considerada solo para detonar el arribo de turismo.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil