Estancias infantiles no desaparecerán: Delgado

  • Madres recibirán mil 600 pesos bimestrales

 

El coordinador de Morena en la Cámara de Diputados, Mario Delgado, aseguró que las estancias infantiles no desaparecerán, luego de sostener una reunión de ese grupo parlamentario con la secretaria del Bienestar, María Luisa Albores González, en el recinto de San Lázaro.

“No quiere decir que van a desaparecer las estancias, esto es muy importante aclararlo. Ahora las mamás van a tener la posibilidad de decidir en qué estancia dejan a sus niños, aprovechando el subsidio que van a recibir directamente”, señaló Delgado.

Anunció que también hubo el compromiso para revisar la Ley General de Prestación de Servicios y Atención al Cuidado Infantil, para establecer las responsabilidades de los gobiernos federal y estatal en este tema.

Recalcó que el gobierno federal ha decidido otorgar directamente a los padres, un monto de mil 600 pesos bimestrales por cada niño que estaba en dichos centros.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), agregó que existen alrededor de 9 mil 534 estancias enlistadas y el apoyo era de 950 pesos por niño.

Sostuvo que a pesar de recibir ese subsidio, al tratarse de esquemas privados, a veces cobraban adicionalmente a las mamás por el servicio y no había control sobre esto.

“Solamente que aquellas estancias que estaban en este listado de subsidios tendrán que hacer un esfuerzo de mejorar sus instalaciones y sus servicios para que las mamás decidan dejar a sus hijos con ellos”.

Rechazan dar dinero directo a madres de familia

Trabajadoras de estancias infantiles se manifiestan en el Zócalo en rechazo al recorte presupuestal y la nueva política del gobierno federal de entregar los recursos para esas instituciones a los padres de familia.

Las inconformes instalaron en la Plaza de la Constitución carpas con globos, sillas y material didáctico.

“Estancias infantiles sí”, se lee en una de las pancartas que portan los manifestantes.

Al lugar también arribaron algunos padres de familia que están contra la medida que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador de entregarle el dinero directamente a los tutores.

Al grupo de inconformes todavía no lo atiende personal de la Presidencia, pero esperan en el transcurso del día exponer sus exigencias a algunos funcionarios.

La semana pasada, el Presidente informó que el programa de estancias infantiles presentó irregularidades, desvío de recursos y que algunos informes estaban alterados.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil