Arrecia la crítica contra los órganos autónomos

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador arreció su crítica a los organismos autónomos; cuestionó los elevados sueldos de sus funcionarios e incluso dijo que se les permitió cometer ilícitos y que se les pagaban sus fianzas.

“Muchas de estas cosas de abusos, de falta de moralidad, se presentaron por la mescolanza entre poder público y poder privado, o sea no había frontera, no había separación, el gobierno estaba convertido en un comité al servicio de los hombres de negocios, mujeres y hombres de negocios, más hombres que mujeres, entonces ya hay esta separación que es sana para todos”, dijo en su conferencia de prensa mañanera.

“Hubo mucha simulación, se crearon diversos organismos supuestamente autónomos, independientes, toda una constelación de organismos independientes, autónomos, otro gobierno, para operar el saqueo, para facilitar el robo, para entregar contratos, permisos a empresas particulares y en todos esos organismos la mayoría de los consejeros representaban a los grupos de intereses creados y nos vendieron la idea de que esto era la independencia, la autonomía, la llamada sociedad civil, que eran gente decente porque los del gobierno eran unos corruptos”.

López Obrador aseguró que no está en contra de la iniciativa privada, sino de la corrupción, por lo que pidió apoyar sólo a empresas con ética.

“Quiero volver a dejar en claro que no estamos en contra del sector privado, estamos en contra de la corrupción y son los momentos también para que las organizaciones del sector privado se deslinden, que hagan el compromiso de apoyar a empresas con dimensión ética, a verdaderos empresarios, no a corruptos que se han dedicado a dañar al país a saquear a la hacienda pública, entonces pedirles eso, estoy seguro que va a haber una muy buena respuesta del sector privado”, manifestó.

“Afortunadamente, se vencieron plazos en estos organismos autónomos o algunos renunciaron porque ya no les parecieron los sueldos y ahora, de acuerdo con la ley, nos corresponde proponer al Senado a quienes van a estar en estos organismos, se decidió no cancelarlos para no dar pretextos o excusas porque siempre recurren, les decía yo que gritan como pregoneros que se esta afectando al sector privado, no, nosotros necesitamos la participación del sector privado”.

El mandatario sostuvo que la simulación en gobiernos anteriores también se evidenció creando organismos como el Instituto Nacional de Transparencia (INAI).

“¿Cuál fue la primera decisión que toma cuando crearon ese organismo, en el tiempo de (Vicente) Fox, la primera decisión, del organismo de la transparencia? Que se mantengan en secreto las condonaciones de impuestos a las grandes empresas”, expuso.

“Imagínense, entonces para qué crearon el Instituto de Transparencia, la primera decisión es que se mantengan en secreto las devoluciones que hace el Gobierno de Fox a los grandes contribuyentes, hasta este año se van a poder abrir, hasta el 19, pero fue una resolución del Instituto de la Transparencia”.

En la actualidad, dijo el Jefe del Ejecutivo, lo mismo sucedió con el caso Odebrecht.

“El Instituto de la Transparencia planteando que se mantuviese en secreto la investigación sobre Odebrecht, en pocas palabras, pura ya no voy a usar el otro, pura simulación, pura simulación. Entonces se acaba eso”, aseguró.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.





Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil