Oleada de amparos contra Ley de Alcoholes: Canirac

  • Ante restricciones de horarios
  • Aseguran que la medida no resuelve el problema de inseguridad

 

Una oleada de amparos interpondrá la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados contra la nueva Ley de Alcoholes.

Cancún.- Una oleada de amparos interpondrá la Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados contra la Ley de Alcoholes, al afectar al sector que representa en los horarios y restricciones que se implementaron a partir del pasado domingo 3 de febrero.

Se trata de una política criminal a través de los empresarios por los altos índices de inseguridad y delictivos, no pueden ser obligados según los restauranteros, al pasarles parte de la responsabilidad para salvaguardar a la integridad de la ciudadanía, a través de los comensales que visiten negocios con patente de alcohol, hecho que aseguraron “no resuelve el problema”.

La incertidumbre e irregularidades con la Ley de Alcoholes, al momento no dejaron al sector otra vía por donde defender sus intereses más que la legal, en la cual interpondrán los recursos que sean necesarios para evitar una imposición.

Los restauranteros sólo piden transparencia, claridad en relación a la Ley de Alcoholes, al tiempo de apelar al diálogo con las autoridades del estado, a fin de llegar a los acuerdos, que les permitan operar sin lesionar sus intereses como gremio restaurantero.

José Julio Villarreal y Miguel Ángel Rivera Monsalvo, titular y asesor jurídico de Canirac, respectivamente, precisaron que la aplicación de dicha norma, no es del todo clara, empero, están abiertos a encontrar un punto medio, un consenso, en donde existe coincidencia con el gobierno municipal.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.



Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2019



Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil