Q. Roo se mantiene en 5º lugar en casos de VIH

  • Según asociaciones civiles
  • Son detectados a través de las pruebas rápidas

 

Quintana Roo ocupa el quinto sitio en brotes de VIH/Sida en relación a otros estados del país.

Cancún.- Quintana Roo se mantiene en el quinto lugar de brotes de VIH/Sida en relación a otros estados del país, según las detecciones que realizan las asociaciones civiles, que son el termómetro que ayuda a ubicar el 58 por ciento de los casos, que en su mayoría son hombres y mujeres jóvenes.

Roberto Guzmán, de Red Positiva, precisó que son las asociaciones civiles, quienes canalizan y dan seguimiento a casos detectados a través de las pruebas rápidas que se aplican tanto a estudiantes y trabajadores, además de personas con preferencias sexuales diferentes. en lugares públicos o poblaciones como la zona maya.

Aclaró, que la población difícilmente acudirá al médico a realizarse una prueba de ese tipo, por machismo, ignorancia o temor, de manera que hacen conciencia en la población con trabajo cercano, que les permite conocer los síntomas y proteger su salud en caso de tener el virus, que es más constante en las nuevas generaciones.

La incertidumbre que genera la cancelación de programas federales a favor de las asociaciones civiles de todo el país, según el presidente de Red Positiva, puede suspender los avances que se tienen, e incluso los índices podrían dispararse hasta el triple de casos detectados en el 2018.

Comentó, que la austeridad no se debería aplicar en este tipo de trabajo, que al menos en Quintana Roo no es tarea fácil y que  genera conciencia en zonas marginadas e indígenas mayas, donde las mujeres eran contagiadas por sus esposos, que adquirían el virus al divertirse sexualmente sin protección, en las ciudades donde trabajan.

Deje un comentario

Máximo un link por comentario. No use BBCode.

Archivos

.:: Diario Imagen On Line ::.


@DiarioImagen Encuéntranos en Facebook

Queda expresamente prohibida la reproducción, parcial o total, de los contenidos de DIARIO IMAGEN QUINTANA ROO © 2011-2021


Acceder - Desarrollado por Atelier du Soleil